Home » Educación

Imparte IEEPO curso de protección civil en Santa Lucía

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el fin de brindar los conocimientos y herramientas necesarias para que la población estudiantil y docente tome decisiones acertadas ante un sismo, incendio y contingencia natural; fueron capacitados a través del Curso Básico de Protección Civil y Emergencia Escolar, cerca de 800 personas entre padres de familia, profesores y personal administrativos de escuelas del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Al respecto, el coordinador Operativo de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  José de Jesús Núñez Grijalva informó que en un esfuerzo interinstitucional, durante el actual ciclo escolar, se realizan en forma constante las capacitaciones a personal educativo y Comités de Padres de Familia, de diversos municipios, sobre cómo debe ser su actuar ante una eventualidad.

 

Dijo que al término del mes de enero, se impartió el adiestramiento en 28 escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como de atención especial de este municipio.

 

Los plantes que recibieron el entrenamiento son: los jardines de niños “Luz Ma. Serradell”, “Luis G. Urbina”, “Francisco García Granados”, “Francisco Gabilondo Soler”, “Rosendo Pérez García”, “Jaime Torres Bodet”, “Don Genaro Vásquez”, “Miguel Cabrera”, “Tierra y Libertad” y “Emilio Zola”.

 

Así como el Centro de Apoyo Psicopedagógico de Educación Preescolar (CAPEP) y el Centro de Desarrollo Infantil número 2 del IEEPO y las primarias “12  de Octubre”, “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Ignacio Zaragoza”, “Benito Juárez”, “15 de Septiembre”,  “Aquiles Serdán”, “Juan Jacobo Rosseau”, “Justo Sierra”, “Cuauhtemoc” y “México”.

 

También la Escuela Secundaria Tecnica número 139, y las Secundarias Generales “Guadalupe Hinojosa de Murat”, “Macedonio Alcalá” y “José  María Bradomin”.

 

Señaló que la capacitación con una duración de cuatro horas por sesión abordó los temas de Historia de la Protección Civil, Agentes Perturbadores ó Destructivos, Sismos, Recomendaciones (que hacer ante la ocurrencia de un Agente  Perturbador), Programa  Interno de Protección Civil y Emergencia  Escolar.

 

En el participó personal  docente,   administrativo,   técnico  y  manual    de    cada  una  de  las   escuelas, así como   a  los   respectivos Comités  de  Padres   de   Familia, el cual fue impartido por la instructora certifica de Protección Civil, Margarita Estela Isidro García.

 

Núñez Grijalva indicó que la segunda parte de esta capacitación se otorgará en los próximos días de febrero y se espera de la entusiasta participación de los asistentes que ya recibieron los conocimientos básicos y que mostraron un dedicado interés para adquirir estos conocimientos.

 

Indicó que de igual forma se están capacitando  a personal educativo y padres de familia de otros municipios de la región de los Valles Centrales e incluso del interior del estado.

 

Reconoció el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este curso, el cual en una situación de emergencia, será de gran utilidad para el resguardo de las vidas humanas.


 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.