Home » Ecologia

Imparten Taller de Información Geográfica de los Humedales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, inauguró el taller “Infraestructura y Publicación del Sistema de Información Geográfica (SIG) en web, basado en software de fuente abierta” para impartir capacitación a personal que labora en diversas instancias federales y estatales, así como en organizaciones de protección ambiental.

 

La funcionaria informó que el objetivo de esta capacitación, es brindar a los participantes herramientas útiles en la implementación y uso de Sistemas de Información Geográfica en software libre para que puedan emplear la información en las actividades y proyectos que cada dependencia lleva a cabo, con el fin de fortalecer sus capacidades locales.

 

Asimismo, señaló la importancia de contar con este tipo de tecnología que aborda la información de los Humedales de la Costa de Oaxaca y permite la promoción de acciones para fortalecer su conservación, preservación y uso sustentable, donde la ciudadanía podrá consultar todo lo correspondiente a estos recursos intangibles de la entidad.

 

Por ello, anunció que a partir del mes de febrero el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable contará con este sistema digitalizado con acceso a consulta pública para que las personas interesadas cuenten con la información necesaria sobre estos ecosistemas.

 

El taller que impartido el pasado 29 de enero por personal especializado del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México y se desarrolló en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca.

 

 

Participó personal del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, del Parque Nacional Huatulco de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas, Comisión Nacional del Agua, CIIDIR Unidad Oaxaca, Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y la Unión de Sociedades Cooperativas de la Red de los Humedales de la Costa de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.