INICIO  //  genero  //  Invita SEDESOL a registrarse al Seguro de Vida para Jefas de Familia
/  

Invita SEDESOL a registrarse al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Viernes 01 de febrero, 2013.
09:13 am
256 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social emitió la convocatoria del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, dirigida a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país, para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.

 

Las delegaciones de la Sedesol en las entidades informarán la fecha, hora y lugar donde se recibirán las solicitudes para su análisis y dictamen por parte de la Unidad Responsable del Programa, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

Los requisitos para registrarse son ser mexicana, jefa de familia (realizar el mayor aporte al ingreso familiar); tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un menor de 24 años; no tener cónyuge (soltera, separada o viuda) al momento del fallecimiento; encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a dos mil 130 pesos, y llenar una solicitud de inscripción.

 

Además, deberán presentar una identificación oficial (credencial para votar, cédula de identidad, pasaporte, cédula profesional o forma migratoria vigente); comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses); un escrito en el que declare encontrarse en condición de pobreza, y formato de solicitud de incorporación debidamente llenado. Estos dos últimos formatos se entregarán en la delegación de la Sedesol en la entidad.

 

Una vez que el Comité de Admisión y Seguimiento apruebe las solicitudes, la  Unidad Responsable del Programa notificará su ingreso a la lista de espera del Programa a las delegaciones estatales de la Sedesol, que, a su vez, notificarán a las madres jefas de familia su inscripción al programa. Los resultados también se publicarán en el sitio web www.sedesol.gob.mx dentro de los 90 días hábiles siguientes. Quienes no aparezcan en la lista se entenderán como no incorporadas.

 

Se entregará a cada jefa de familia incorporada una credencial como potencial beneficiaria y se le darán a conocer los beneficios adicionales. Las interesadas no seleccionadas podrán solicitar a la delegación de la Sedesol en la entidad las consideraciones del dictamen. En todos los casos, la documentación presentada no será devuelta.

 

La ciudadanía podrá presentar quejas y denuncias ante las instancias correspondientes, sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de sus derechos establecidos en las Reglas de Operación o contravengan las disposiciones ahí contenidas y de la demás normatividad aplicable, en la Sedesol, a los teléfonos: 5328-5000; larga distancia sin costo:01-800-0073-705, correo electrónico demandasocial@sedesol.gob.mx o en el Órgano Interno de Control, en el teléfono: 5328-5000, Ext. 51413, 51445, 51452, 51453, 51460, 51462, 51463 y 51465.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres