Home » Mi Ciudad

Promueve LUB en España a Oaxaca como capital cultural

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Oaxaca de Juárez, que en  noviembre será sede del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, está presente en la edición 33 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013 que se desarrolla del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España.

 

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, participa en esta feria considerada uno de los principales foros de negocios del sector turístico a nivel internacional y que permite promocionar los destinos turísticos de nuestro país, como parte de la campaña turística para posicionar a Oaxaca como Capital cultural del mundo 2013 con una ardua agenda.

 

Luis Ugartechea se reunió con Carlos Vogeler, director de la Organización Mundial de Turismo-División de las Américas, quien ofreció todo el apoyo de la Organización para el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial.

 

El presidente municipal también se ha reunido con alcaldes de Ciudades Patrimonio de España a quienes ha invitado a participar en el Congreso, además de promover a Oaxaca de Juárez como destino turístico con operadores del sector como Condé Nast Traveler y en medios de comunicación.

 

Algunos de los alcaldes a quienes Luis Ugartechea ha invitado a visitar nuestra ciudad son José Antonio Nieto Ballesteros, Pedro Acedo Penco, y José Torres Hurtado, alcaldes de Córdoba, Mérida y Granada, España, respectivamente.

Así como con  las alcaldesas Teófila Martínez, de Cádiz; María José García Pelayo, de Jerez de la Frontera y Elena Nevado del Campo, de Cáceres.

 

Cabe destacar que el miércoles 30 de enero, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el pabellón de México, acto en el que estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estado, José Zorrilla de San Martín Diego y el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

 

El stand dedicado al estado de Oaxaca promueve los tres destinos turísticos más importantes del estado, como son la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido. Exhibe muestras gastronómicas, representantes de las tres plazas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.