INICIO  //  mi-ciudad  //  Promueve LUB en España a Oaxaca como capital cultural
/  

Promueve LUB en España a Oaxaca como capital cultural

Viernes 01 de febrero, 2013.
08:22 am
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Oaxaca de Juárez, que en  noviembre será sede del XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, está presente en la edición 33 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013 que se desarrolla del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, España.

 

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, participa en esta feria considerada uno de los principales foros de negocios del sector turístico a nivel internacional y que permite promocionar los destinos turísticos de nuestro país, como parte de la campaña turística para posicionar a Oaxaca como Capital cultural del mundo 2013 con una ardua agenda.

 

Luis Ugartechea se reunió con Carlos Vogeler, director de la Organización Mundial de Turismo-División de las Américas, quien ofreció todo el apoyo de la Organización para el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial.

 

El presidente municipal también se ha reunido con alcaldes de Ciudades Patrimonio de España a quienes ha invitado a participar en el Congreso, además de promover a Oaxaca de Juárez como destino turístico con operadores del sector como Condé Nast Traveler y en medios de comunicación.

 

Algunos de los alcaldes a quienes Luis Ugartechea ha invitado a visitar nuestra ciudad son José Antonio Nieto Ballesteros, Pedro Acedo Penco, y José Torres Hurtado, alcaldes de Córdoba, Mérida y Granada, España, respectivamente.

Así como con  las alcaldesas Teófila Martínez, de Cádiz; María José García Pelayo, de Jerez de la Frontera y Elena Nevado del Campo, de Cáceres.

 

Cabe destacar que el miércoles 30 de enero, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el pabellón de México, acto en el que estuvieron presentes el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del estado, José Zorrilla de San Martín Diego y el presidente municipal Luis Ugartechea Begué.

 

El stand dedicado al estado de Oaxaca promueve los tres destinos turísticos más importantes del estado, como son la Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido. Exhibe muestras gastronómicas, representantes de las tres plazas.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres