Home » Seguridad

Refuerza Gabino Cué con 63 mdp capacidad operativa de PGJE

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La administración del Gobernador Gabino Cué ha invertido, en tan solo 25 meses de administración, más de 63 millones de pesos para ampliar y reforzar las tareas tácticas y operativas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dotando a esta institución de modernos equipos de cómputo, vehículos, armamento y uniformes, con la finalidad de profesionalizar al personal que todos los días trabaja para preservar la seguridad y combatir con mayor eficiencia el flagelo de la criminalidad en Oaxaca.

El Ejecutivo Estatal encabezó por cuarta ocasión la entrega de apoyos profesionales a personal de la PGJE y en esta fecha, ante todo el personal, entregó armamento y equipo táctico a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto, a la Unidad Antisecuestros, a la Agencia Estatal de Investigación y a la Dirección de Averiguaciones Previas.

Dijo que con esta dotación –que representó una inversión de 28.6 millones de pesos- ahora el personal cuenta con 349 nuevas armas de diversos tipos y calibres, 225 mil cartuchos, mil 450 cargadores, 121 chalecos balísticos, 121 radios tipo matra, 50 vehículos (entre camionetas, automóviles y motocicletas) y 90 equipos informáticos.

“De esta manera, respondemos en apoyo a quienes en lo cotidiano arriesgan su vida para proteger, servir y hacer cumplir la Ley”, afirmó.

 

Durante el acto celebrado en la explanada del Edificio “Jesús Chu Rasgado” y acompañado del procurador de justicia, Manuel de Jesús López López y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alfredo Lagunas Rivera, del Comandante de la Octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, el Gobernador del Estado firmó además el nuevo reglamento de la Ley Orgánica de la PGJE, así como la entrega de nombramientos a peritos de la misma dependencia.

Confirmó que en reconocimiento a la labor destacada que realiza el personal sustantivo, integrado por agentes y secretarios ministeriales, así como peritos de la PGJE, se les otorgará un incremento salarial del 18 por ciento, además de un Bono de Riesgo al personal certificado por el Sistema de Control de Confianza.

“Con la participación de todas y de todos estanos construyendo un nuevo modelo de seguridad pública y procuración de justicia que garantice la salvaguarda de la justicia, la vida, la integridad y los derechos de las personas, así como el orden y la paz  en Oaxaca” indicó.

 

Asimismo, Cué Monteagudo dio a conocer que en este año y con una inversión de 8 millones de pesos se iniciará la rehabilitación de las nuevas instalaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, con lo que se avanza para modernizar, profesionalizar y dignificar los procesos de investigación criminalística y los estudios forenses, impulsando su rigor científico.

“Tenemos claro que el combate a la inseguridad es una de las demandas más urgentes y sentidas de la sociedad, y por lo mismo, una asignatura prioritaria en la agenda de mi administración”, expuso.

 

En este sentido, recordó que su gobierno ha creado nuevas instancias, mecanismos e instrumentos legales que han permitido contar con un sistema de Procuración de Justicia más eficiente, como la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social, la Subprocuraduría de Delitos Contra de la Mujer por Razón de Género, la Fiscalía de Control Interno y Evaluación, la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía para la Atención de Migrantes.

 

Explicó que si bien Oaxaca se encuentra entre los ocho estados del país con menores índices delictivos, no se debe bajar la guardia ante hechos delictivos que sighuen existiendo como extorsión, secuestro y robo de vehículos, entro otros incidentes, “nos obliga a todos a redoblar el esfuerzo en beneficio de las y los oaxaqueños”.

 

En tanto, el Procurador Manuel de Jesús López López, destacó que el Gobierno del Estado, se ha comprometido a modernizar la Dirección de Averiguaciones Previas, con la creación del sistema de denuncias por línea y tiene el propósito de crear el Laboratorio de Genética, así como el fortalecimiento de las fiscalías especializadas de delitos contra la Mujer.

 

“El Gobernador ha iniciado la tarea para la creación de un nuevo modelo de seguridad, basado en la modernización y profesionalización, eficiencia y probidad de las instituciones de seguridad en el estado, pero el factor decisivo para lograrlo es el humano”, enfatizó.

 

Cabe destacar que durante la entrega de equipamiento de modernización al personal de la PGJE, estuvieron presentes el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Horacio Sosa Villavicencio y el presidente de la comisión de Administración y Justicia y de Derechos Humanos de la LXI Legislatura, diputados Luis de Guadalupe Martínez y Pavel Renato López, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.