Home » Economía, Educación

STEUABJO conjura huelga en la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) aceptó las respuestas ofrecidas por la Administración Central Universitaria, con lo cual las platica conciliatorias entre ambas partes llegaron a buen término la madrugada de este viernes.

Foto: 50 MM

Luego de varias horas de negociación ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), representes de ambas partes procedieron a la redacción  y firma del convenio correspondiente.

Dentro de las ofertas hechas por la Administración Universitaria se encuentran las siguientes: 30 actualizaciones para personal eventual, 30 nuevas cargas de trabajo o bases y el reconocimiento de 10 antigüedades

Asimismo, la entrega del proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo y las constancias de las aportaciones al IMSS y al INFONAVIT por parte de la Máxima Casa de Estudios.

En el caso de apoyo al transporte, éste se incrementó 30 pesos, haciendo la cantidad de 360 pesos quincenales, además del aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Por la tarde de este martes, y en presencia, y en presencia de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), la Administración Central Universitaria entregó 131 paquetes de medicamentos para igual número de botiquines.

De manera previa, los dirigentes del STEUABJO se reunieron  representantes del Gobierno del Estado, quienes les hicieron el ofrecimiento de entregar para el Programa de Calidad y Eficiencia la cantidad de 7 millones 500 mil pesos, así como un bono de un millón de pesos.

En ese sentido, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes indicó que los acuerdos fueron alcanzados debido a la buena voluntad de las partes y agradeció y reconoció el apoyo por parte del gobierno del estado, al tiempo que informaba que continuarán redoblando esfuerzos para dar atención a las necesidades de los diversos actores universitarios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.