INICIO  //  turismo  //  Atractivos de playa y naturaleza, los más visitados en Oaxaca
/  

Atractivos de playa y naturaleza, los más visitados en Oaxaca

Lunes 04 de febrero, 2013.
08:05 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En este primer puente vacacional de 2013, más de 18 mil turistas llegaron a la capital oaxaqueña para disfrutar de las bellezas que ésta ofrece, lo que permitió una ocupación hotelera del 50 por ciento y la reactivación económica de diversas áreas, de acuerdo al informe emitido por la Regiduría de Turismo y Patrimonio Cultural del Municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Miles de visitantes arribaron a la entidad desde el pasado fin de semana para conocer sus atractivos naturales, gastronómicos, arqueológicos y culturales, únicos en todo el país, lo que corroboró que Oaxaca sigue siendo un destino preferido por el turismo nacional e internacional.

            Ya sea por avión o vía terrestre, los paseantes llegaron a la capital; en tanto, otros se trasladaron a los principales destinos de sol y playa, como son Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

            Así lo refirió Jacok Offinger, de Alemania, quien durante cuatro días permaneció en el estado y este lunes 4, retornó a la Ciudad de México para abordar su avión con destino a su país de origen.

            Calificativos como “hermoso”, “único”, y con referente a la comida “riquísima” fueron algunas de las expresiones que en su español podía compartir el turista sobre lo que había visto de Oaxaca y los platillos que había degustado.

            También el turista Leonardo Ramírez, de la Ciudad de México, aprovechó este puente largo para conocer los atractivos de Oaxaca, ya que en dos ocasiones anteriores visitó la entidad por cuestiones de trabajo y no tuvo la oportunidad de recorrerla a profundidad.

            Destacó que en estos tres días en los que permaneció en esta ciudad capital pudo recorrer el andador turístico, así como el museo de Santo Domingo y ser partícipe de la algarabía que se vive en una calenda.

            También conoció los museos y aprovecho para disfrutar de unas ricas tlayudas, el tejate, los chapulines, el mole, una taza de chocolate acompañada de un pan de yema y otros ricos platillos. “Me llevo una grata impresión de la calidez y atención de la gente por lo que espera que en otro puente de labores pueda regresar a esta ciudad para conocer aún más de su cultura”, abundó.

            Y así como algunos turistas se disponían en este lunes a abordar los autobuses para retornar a su lugar de origen –una vez concluido el puente vacacional- también otros turistas descendían para conocer el estado.

            Ever Hidalgo acompañado de Corhne Fuard refiere que regresaban de Cancún y se disponían a permanecer en esta ciudad durante cuatro días, toda vez que después tendrán que retornan a Francia.

Señaló las grandes expectativas del crecimiento que ha tenido el estado, toda vez que desde hace 25 años –tiempo en que se fue a radicar a Europa- no había regresado a su país.

  Mencionó que aprovechara estos días para disfrutar de las bellezas de la entidad oaxaqueña.  

Ecoturismo, otra alternativa de descanso natural

 

Por otro lado, el Administrador del parque ecoturístico “El llano de las Flores”, Eusebio Lucas Pérez, detalló que con motivo del puente vacacional se registró una ocupación del 80 por ciento en las cabañas de esta zona de esparcimiento, ubicado en la localidad de San Juan Atepec, en la Sierra Juárez. El incrementó inició desde el viernes pasado y disminuirá a partir del 5 de febrero.

Los comuneros de la Sierra iniciaron su propia empresa comunal, operando con base a estrictos estudios de manejo forestal para aprovechar los recursos naturales. El proyecto se convirtió en toda una fuente de trabajo con el proyecto de ecoturismo comunitario “El Llano de las Flores”, San Juan Atepec en la Sierra Juárez.

  El “Llano de las flores” se ubica a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, a media hora después de Ixtlán por la carretera 175 a Tuxtepec. Es de amplia vegetación, donde predominan bosques de pino, encino y oyamel, con un clima templado- húmedo de entre 12 y 18 °C en promedio, con un régimen de lluvias en verano.  

La zona cuenta con una diversidad biológica impresionante. Se han registrado más de 10 especies diferentes de pino. Una cantidad de animales como el venado cola blanca, la zorra, el coyote, el armadillo; aves como el águila, el cenzontle y felinos como el tigrillo o puma.

Ofrecen los servicios de campismo, cabañas, comedor, así como actividades y deportes extremos, ciclismo de montaña, cabalgata, tirolesa, recorrido a las cascadas y grutas.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres