Home » Educación

COBAO apoya proyectos empresariales estudiantiles

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La calidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado se refleja, entre otros aspectos, en el fomento de la creatividad emprendedora de los jóvenes estudiantes que planean, proyectan y ponen en marcha iniciativas empresariales que pueden crecer y consolidarse como marcas comerciales de prestigio.

 

Al señalar lo anterior, David Gris Castro, responsable del departamento de Fondo y Apoyo PYME de la Subsecretaría de Desarrollo Empresarial del gobierno del Estado, dijo que el Colegio de Bachilleres de Oaxaca ha sido ejemplo al promover la importancia de la generación de un auto-empleo, e  incluso de empresas con productos de la región, en donde se generen espacios de trabajo.

 

Esto, dijo, debido a que los alumnos del COBAO reciben en las auls una educación integral que les brinda las herramientas para estructurar proyectos de micro y medianas empresas y además triunfan en eventos como la recientemente pasada “Caravana del Emprendedor Oaxaca 2012”, donde enriquecen sus conocimientos.

 

Estudiantes del COBAO también participaron en la Caravana del Emprendedor presentando productos hechos a base de maracuyá, cacahuate y nuez y además participaron en las conferencias magistrales y temáticas, talleres, simuladores de negocios, expo-emprendedores, métodos de financiamiento y revisando información de programas de apoyo federal y estatal.

 

En el evento se contó con la asistencia de Jorge Pérez, Minerva Cruz Magda Noriega del departamento de promoción de la Secretaria de Economía Federal, así como del personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.