Home » Medio Ambiente

CONAFOR imparte taller de Cultura Forestal

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la colaboración que existe entre la Comisión Nacional Forestal e instituciones educativas, personal de la jefatura de Educación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la CONAFOR, realizó un taller de Cultura Forestal en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

 

Esta actividad tuvo como objetivo darle a conocer a niñas y niños de preescolar que visitaron la Ludoteca Móvil de la UPN, información relacionada con la riqueza natural de México, la importancia de su conservación y de su aprovechamiento sustentable.

 

Cabe señalar que ésta es la tercera vez que estudiantes de la UPN y la maestra Petrona Matus se organizan para que durante tres días se instale la Ludoteca en patios y salones de la Universidad, con el propósito de que los alumnos diseñen y lleven a la práctica proyectos educativos que favorezcan el desarrollo y aprendizaje de la niñez.

 

A invitación de las organizadoras, el jefe de Educación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la CONAFOR, Hugo Villegas Caballero y el Enlace de Transferencia de Tecnología, Arturo Nava Zafra, acudieron a la UPN en compañía de la botarga de “SAVI, la ardilla forestal”.

 

Ahí utilizaron materiales elaborados por la Gerencia de Cultura Forestal, tales como: la Lotería Forestal, El Bosque y los números, Abecedario Forestal, ¿Qué es verde en la selva?, así como Máscaras de SAVI y Carros Motobomba recortables.

 

La Lotería Forestal es un juego de mesa que tiene como finalidad reforzar el conocimiento de los diversos ecosistemas forestales y de temas como: la prevención de incendios forestales, reforestación, aprovechamiento de productos maderables y no maderables.

 

Mientras que el Abecedario Forestal facilita el aprendizaje y comprensión de las letras del alfabeto, al tiempo que ayuda a la enseñanza de la flora y la fauna.

 

A su vez El Bosque y los números hace referencia al bosque de clima templado y los elementos que lo conforman, es además una herramienta para abordar otras temáticas como los números, los colores y las figuras geométricas.

 

Todos estos materiales pueden ser descargados de forma gratuita de la página de la CONAFOR, la liga es: http://www.conafor.gob.mx/portal/index.php/temas-forestales/biblioteca-forestal.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.