Home » Salud

IMSS no cumplió con cláusulas del Seguro Popular: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 febrero 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, Méxioco.- German Tenorio Vasconcelos, dio a comnocer hoy  el informe y posicionamiento de la Secretaría de Salud  con respecto al diferendo que existe entre IMSS-Oportunidades y el Seguro Popular.

A continuación el contendio del posicionamiento público:

1. Las instituciones involucradas están trabajando con su nivel federal correspondiente para firmar en breve el convenio de intercambio de servicios que permita atender a la población, cubriendo los gastos que correspondan a cada prestador del servicio.

 

2. Al mismo tiempo se analiza si procede o no la solicitud de pago de Seguro Popular a IMSS-Oportunidades por servicios otorgados entre 2008 y 2012. Dado que el convenio que existía en la materia contiene cláusulas sustanciales que no fueron cumplidas por parte de la Delegación del IMSS tales como: la acreditación de sus unidades médicas, la contratación de personal para ampliar los horarios de atención y el registro de las familias que serían beneficiarias; serán las áreas administrativas y jurídicas las que dictaminen al respecto.

 

3. El IMSS-Oportunidades tiene regionalizadas sus áreas de atención en el Estado; posee padrón de beneficiarios, atiende por ley a la población abierta de esos núcleos urbanos y rurales, y recibe un presupuesto anual vía SEDESOL de 1000 millones de pesos para esta gran responsabilidad. Las condiciones generales de trabajo y los derechos de los trabajadores de éste régimen así como la provisión de insumos, herramientas de trabajo y servicios generales son responsabilidad directa de la Delegación del IMSS a quien pertenecen.

 

Por lo que es de importancia general no distorsionar los hechos, no tener posiciones personales o de grupo y cumplir con las obligaciones en el marco jurídico correspondiente; y procurar todos a que esta circunstancia de competencia exclusivamente federal no atente contra el prestigio de nuestras Instituciones.

 

Finalmente subrayar que la administración del C. Gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo, reconoce públicamente a los servicios de Salud que con tanto ahínco, calidad, profesionalismo y ética otorgan los trabajadores de IMSS-Oportunidades en nuestro Estado, así como los del IMSS régimen ordinario y los Servicios de Salud de Oaxaca; el HRAEO, HNO, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y el sector privado. Y trabaja en la búsqueda de soluciones para que el Sector Salud en su conjunto tenga los recursos necesarios para cumplir con su vital función.

 

 

 

Respetuosamente.

 

DR. GERMÁN TENORIO VASCONCELOS

SECRETARIO DE SALUD.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.