INICIO  //  ciudadania  //  SEDESOL inicia pago bimestral a adultos mayores
/  

SEDESOL inicia pago bimestral a adultos mayores

Lunes 04 de febrero, 2013.
10:00 am
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que a partir del martes 5 de febrero comienza el pago a los adultos mayores de los apoyos correspondientes al primer bimestre del año en los 31 estados del país y el Distrito Federal, del Programa “70 y más”.

Se trata de una entrega directa de mil pesos que permite a los adultos mayores comprar alimentos y medicinas, principalmente; aportar  al gasto familiar y lograr una mayor inclusión a la vida productiva.

La entrega de apoyos directos, tanto en zonas rurales como urbanas, se hará durante el mes de febrero, durante el cual se dispersarán aproximadamente 3 mil 254 millones de pesos.

 

Los recursos se otorgan de manera directa y transparente, mediante transferencias bancarias, por lo que ningún servidor público, federal, estatal o municipal tiene acceso a las cuentas de los beneficiarios.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los apoyos que la Sedesol entrega a los adultos mayores impactan favorablemente en sus condiciones físicas y estado de ánimo, al disminuir los síntomas depresivos.

La estrategia del Gobierno de la República es fortalecer el apoyo a los adultos mayores, por lo que en el presente año quienes tengan más de 65 años recibirán una pensión, como primer paso para la creación de un Sistema Universal de Pensiones.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres