Home » Municipios

SEGEGO pide a pobladores de Nacalpec a resolver conflicto político

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) solicitó a pobladores de Santiago Nacaltepec, la devolución de los bienes muebles e inmuebles que mantienen en su poder.
Por instrucciones del encargado de la política interna del Estado, Jesús Martínez Álvarez, se instauró una mesa de trabajo con la  quienes se  ecinabezan “autoridad popular” de Santiago Nacaltepec, para tratar la problemática existente entre la Autoridad Municipal legalmente reconocida y la autoridad antes citada.
Por parte de la población en cita, se contó con la presencia Joel Gómez Hernández, Cirilo Vásquez Cruz, Jaime Hernández Santiago, Jaime Arellano Angulo y Julián Sánchez reyes.
La SEGEGO estuvo representada por Jorge Martínez Rizo, Director Regional de Coordinación Zona Norte, quien reconoció a los ciudadanos su disposición al diálogo, y quien ofreció que a través de esta dependencia se encaminen los trabajos correspondientes, para que presenten todas sus inconformidades y éstas sean desahogadas conforme a derecho proceda.
Asimismo Martínez Rizo dijo tener conocimiento de que los bienes muebles e inmuebles, así como los sellos, se encuentran en poder de la asamblea de la cabecera municipal y que incluso se ha designado un Cabildo popular.
Por lo anterior, se les hizo ver las consecuencias jurídicas y administrativas que ello implica, evitando que trascienda el problema intermunicipal a otros ámbitos.
En este sentido, el funcionario estatal invitó a los integrantes del autollamado gobierno popular para que a la brevedad posible, haga entrega a la representación de la SEGEGO que se encuentra en la región de la cañada, de todos los bienes patrimoniales que se encuentran en manos de la asamblea de la cabecera.
Además, la SEGEGO se comprometió a instalar mesas de trabajo entre ambos grupos, para alcanzar acuerdos transcendentales para su comunidad, y así regrese la normalidad en la población.
Para finalizar, el Director Regional de Coordinación Zona Norte de la SEGEGO dejó en claro que sus demandas deberán ser apegadas a la legalidad, ya que hay órganos jurisdiccionales donde denunciar las irregularidades que pudiera estar haciendo el munícipe, invitándolos a privilegiar el dialogo y la razón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.