Home » Educación

Misión Cultural beneficia a la comuidad de Santa Ana Zagache

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con su trabajo y esfuerzo constante, la Misión Cultural número 22 de Santa Ana Zegache, Ocotlán, se ha convertido en una instancia promotora de progreso y desarrollo social,  en beneficio  de  246 personas adultas, habitantes  tanto de la cabecera como de las agencias: San Jerónimo y San Isidro Zegache.

Personal especializado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, imparte  talleres de albañilería, carpintería, soldadura, balconería, enfermería, actividades agropecuarias,  de educación familiar y primeros auxilios, y actividades recreativas de música, educación básica.

El director de la Misión Cultural, Bulmaro Espinoza López, informó que a como resultado de la tarea realizada aquí, a  dos años de la instalación de este servicio en la comunidad, se logró ya constituir la banda de música infantil y el grupo de danza, ambos agrupaciones han ofrecido conciertos y han presentado bailables en diversos municipios del distrito de Ocotlán y otras regiones.

 

Los 30  integrantes de la banda de música tienen entre 12 y  16 años de edad,

Además se ha conformado grupos de repostería y también de corte y confección, los integrantes de estos talleres, imparten a su vez los conocimientos adquiridos, a mujeres de distintas edades, de esta comunidad.

Espinoza López dio a conocer que,  la Misión Cultural impulsa en forma permanente programas de alfabetización, que permiten enseñar a leer y escribir a personas que no saben hacerlo  y se  incluyen tareas de asesoría y regularización académico para adultos para que, puedan concluir o cursen la educación primaria y secundaria.

Los diversos servicios que brinda la Misión favorecen en promedio directa e indirectamente a unas tres mil personas quienes son vecinos de la cabecera y las agencias.

 

Se imparten además  cursos y pláticas sobre la preservación del medio ambiente, sexualidad, enfermedades de la mujer, el Bullying, y otros temas relacionados con la adolescencia, se trabaja también en el impuso al deporte y sobre los perjuicios que ocasionan el alcoholismo y la drogadicción.

Las actividades de los talleres se realizan de lunes a viernes de las 13 a las 20 horas.

El directivo destacó el apoyo que brinda  la autoridad municipal, quien en la medida de sus posibilidades patrocina con sus recursos, la compra de herramientas y equipos, que son utilizados por  los maestros para cumplir con su trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.