Home » GOBERNATURA

Recuedan Promulgación de la Constitución Política de 1917

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Jefe de la Gubernatura Jaime Bolaños Cacho encabezó la ceremonia cívica con motivo del 156 Aniversario de la Constitución de 1857 y el 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

 

En el acto que se realizó en el Paseo Juárez “El Llano, el Jefe de la Gubernatura, en representación de los Tres Poderes del Estado, sostuvo que en tan sólo dos años de esta administración, se construye un Gobierno para brindar una nueva historia en Oaxaca que parte del  humanismo como un ejercicio de corresponsabilidad y teniendo como premisas proporcionar paz, bienestar y justicia a la población.

 

“La Constitución es un paradigma en constante evolución, cuyos valores y su aplicación definen el rumbo del estado”, abundó.

 

En este sentido, precisó que la Carta Magna además establece los límites del ejercicio del poder, para alcanzar el equilibrio y balance de los tres poderes del Estado en completa equidad que permite el ejercicio armonioso de poder.

 

Recordó que al inicio de la gestión de Gabino Cué se lograron importantes Reformas a la Constitución local “cambiamos la impunidad por el ejercicio del derecho, la arbitrariedad por la inclusión, la carencia por el bienestar y la opacidad por la transparencia, para construir los cimientos de un pueblo que otorga mayores oportunidades de desarrollo”.

 

El presídium de honor estuvo integrado por el  Magistrado consejero de la Judicatura, José Luis Reyes Hernández, en representación del Poder Judicial; el vicepresidente de la LXI Legislatura local, Héctor Lorenzo Inocente; el secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Omar Heredia Mariche, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.