Home » Democracia

Sale a flote corrupción de MORENA en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 febrero 2013
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Las irregularidades en la conformación de Comités regionales de Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca, han sido un desorden total en diversas regiones puesto que ha sido una clara muestra de imposición de algunos cuadros políticos sin tomar en cuenta a los que conformarían la militancia, lo que ha generado descontento en los grupos quienes observan con desánimo que las asambleas son amañadas.

Y es que en Loma Bonita, Soyaltepec,  San Pedro Ixcatlán, Jacatepec, San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Valle Nacional, y Xalapa de Díaz, por mencionar, se han visto irregularidades en la conformación de los comités y es por esa razón que en algunos mítines la gente ha optado por irse al percatarse de las anomalías decepcionados de que pequeños grupos quieren liderar el proyecto de transformación de país que pregona el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En algunos de estos lugares, las asambleas empiezan con unas 500 personas y al ver que desde el momento de afiliación existen irregularidades porque solo dejan inscribirse a ciudadanos a modo para que en el momento de formalizar el comité y la directiva que deben, se supone, ser avalados por la asamblea, voten por los que les dicen estos grupos que ya controlaron a Morena en Oaxaca sin que las demás alternativas se tomen en cuenta en lo que es una clara muestra de nepotismo político grupal.

De esta forma, se demuestra que existe incapacidad de quien fue nombrada líder estatal de Morena, Luisa Cortés, de sacar adelante las asambleas con los delegados nacionales de esta que pretende ser nueva agrupación política nacional. La desorganización es evidente.

Debido a la incapacidad de la encargada estatal para conciliar y sacar adelante los comités, se observa una clara muestra de que se pretende dividir y fragmentar a Morena en Oaxaca porque la imposición sin una previa consulta de líderes regionales, ha ocasionado la descomposición en su conformación.

Una irregularidad adicional es que no se informa de manera pública a la población como se puede afiliar a Morena, es decir, si es que lo hacen, ¿dónde lo hacen? y ¿con quienes se formaliza la afiliación?, si es privado, la cosa está peor.

En breve, diversos líderes de Morena que han detectado las irregularidades en el proceso de afiliación darán una conferencia en conjunto para explicar a la opinión pública las anormalidades en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca.

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Juan Bautista Ojeda dijo:

    Esa nota ya la leí en otro portal, lo que sucede en realidad es que el compañero Eliel Labastida Toro, de Tuxtepec, no sabe perder, las asambleas son municipales y se requiere que las personas sean del municipio o agencias, y que porten su credencial de elector para que sean debidamente acreditadas. En trasfondo del asunto Movimiento Ciudadano quería que MORENA apoyara a sus candidatos en la elección de 2013, pero MORENA NO va a participar, ya que se dedicará a la campaña de afiliación para conseguir su registro y a la defensa del Petróleo.

  • Jorge dijo:

    En coatzacoalcos sucedió algo similar: http://132tv.mx/?p=394

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.