INICIO  //  legislativo  //  Sección 22 debe explicar el PTEO ante Congreso; Diputados
/  

Sección 22 debe explicar el PTEO ante Congreso; Diputados

Martes 05 de febrero, 2013.
03:18 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, informó que en la sesión ordinaria de Congreso de este miércoles será turnado el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) ante la Comisión Permanente de Educación Pública, a fin de iniciar el análisis correspondiente.

Asimismo, dio a conocer que el jueves se convocará a los dirigentes de la Sección 22 del SNTE para que en su calidad de promoventes del PTEO acudan ante el Congreso del Estado a realizar una exposición de los alcances de su proyecto educativo con el fin de que todos los integrantes de la Legislatura puedan participar y conocer a fondo el documento.

El diputado López Jarquín, también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el estudio de esta iniciativa es parte de la agenda legislativa y aclaró que “ello no implica que tengamos que aprobarlo inmediatamente”.

Puntualizó que “los Diputados tenemos tiempos legislativos y el Congreso del Estado no puede actuar bajo amenazas, por lo que se tiene que cumplir con el procedimiento, de lo contrario cualquier ley es impugnable”.

Recordó que el edificio legislativo estuvo tomado durante 17 días por mentores de la Sección 22 del SNTE y en ese tiempo dialogaron con los dirigentes del Magisterio y se les expresó cuál es el procedimiento de ley, y el día en que levantó del acordonamiento el secretario general del gremio, Rubén Núñez Ginez, entregó su iniciativa ante la Oficialía Mayor, como se establece en la ley para cumplir con la formalidad.

López Jarquín aclaró que la entrega del documento que contiene el PTEO en el Paraninfo de la UABJO el jueves de la semana pasada, fue un acto protocolario; no obstante, para que una iniciativa de ley pueda ser estudiada tiene que canalizarse por los medios y tiempos que establecen los ordenamientos.

En relación con la continuidad de las movilizaciones magisteriales, el diputado López Jarquín manifestó su preocupación porque se afecta a la ciudadanía y a la vida económica del Estado, particularmente en la Capital, además de que “esas expresiones de inconformidad no tienen razón de ser porque se ha entablado un diálogo con los profesores”.

Reiteró que el Congreso del Estado es respetuoso de las inconformidades de las organizaciones; sin embargo, la ciudadanía se está dando cuenta hasta dónde estas medidas pueden ser necesarias y cuándo caen en los excesos que tanto criticamos.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres