Home » Salud

SSO mantiene playas limpias en la Costa de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa” llevaron a cabo la supervisión de 14 playas de los principales destinos turísticos ubicados en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, y obtuvieron un resultado exitoso, ya que se encuentran dentro de los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

n entrevista el jefe de los servicios médicos de región, Norberto Barroso Rojas, informó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, personal verificador, realizó el monitoreo en el mes de enero, siendo éste muy favorable.

 

Detalló que con estas acciones que se realizan de manera trimestral, se vigila la calidad del agua de mar, esto con el objetivo de prevenir riesgos y daños a la salud tanto de la población local, como de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo previniendo enfermedades gastrointestinales y de la piel.

 

Sostuvo que el Comité de Playas Limpias encabezado por los SSO e integrado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretarias de Marina (SEMAR), de Turismo (SETUR) y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y autoridades municipales, sesionan de forma mensual para establecer acciones y planes de trabajo.

 

Cabe mencionar las playas donde se tomaron las muestras fueron: Maguey, Santa Cruz, la Entrega, Chahué, la Bocana, Tangolunda, Santa Cruz, Panteón, Zipolite, Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela, Bahía Principal en Puerto Escondido y Marinero.

 

Finalmente Barroso Rojas exhortó a la población así como a los visitantes a no contaminar estos centros de esparcimiento con basura, colocándola en los contenedores, no dejar los envases y desperdicios tirados o enterrados en la arena ni aventarlos al mar, ya que esto contribuye a conservar nuestras playas y destinos turísticos limpios.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.