INICIO  //  mi-ciudad  //  Ayuntamiento ofrecerá servicio de detección de cáncer
/  

Ayuntamiento ofrecerá servicio de detección de cáncer

Miércoles 06 de febrero, 2013.
11:11 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7.6 millones de defunciones, cifra que equivale al 13 por ciento del total de la población.

En este sentido, Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, expresó que para contribuir a reducir esta cifra, el viernes 8 de febrero, en el jardín El pañuelito, ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, se brindarán servicios de salud enfocados a la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino.

“En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, las instituciones de salud pública, coordinadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaremos tomas del Virus del Papiloma Humano (VPH), de Papanicolaou y exploraciones mamarias, en un esfuerzo por prevenir y detectar estos padecimientos que atañen a las mujeres”, dijo. Agregó que personal de su regiduría, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Área Médica del Ejército Mexicano y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, instalarán unidades móviles para brindar información y orientar a las personas a llevar estilos de vida saludables.

“El cáncer cérvico uterino, el mamario y el de próstata, estos dos últimos que también se presentan en los hombres, son padecimientos que pueden curarse si se detectan a tiempo, de ahí la importancia que las mujeres y los hombres aprendan a autoexplorarse y acudan frecuentemente al médico a checarse”, explicó.

Rubén Tenorio Vasconcelos expresó que los servicios de salud se proporcionarán sin costo alguno, en un horario de 8:00 a 14:00 horas y que a través de los diversos stands que se instalarán en el lugar, se impartirán talleres de exploración mamaria y se darán sesiones de activación física.

“También se brindará orientación sobre los factores de riesgo relacionados con el cáncer pulmonar y de próstata que afecta en gran medida a los hombres y los resultados de citología exfoliativa, técnica utilizada en el diagnóstico precoz del cáncer, se entregarán de manera inmediata a las pacientes”, finalizó.

Te podría interesar...

17/12/2013 | 12:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres