INICIO  //  Arte  //  Cué refrenda compromiso con la tradición musical de Oaxaca
/  

Cué refrenda compromiso con la tradición musical de Oaxaca

Miércoles 06 de febrero, 2013.
10:57 am
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mméxico.- Para dar cumplimiento al compromiso gubernamental de preservar e impulsar la tradición y cultura artística de las comunidades oaxaqueñas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles instrumentos a marimbas y bandas musicales de 40 localidades como parte del Programa de Dotación de Instrumentos que impulsa la Secretaría de las Culturas y las Arte (SECULTA), a través de una inversión federal y estatal de 2.1 millones de pesos.

Se trata de 32 lotes que conforman un total de 180 instrumentos para bandas de viento; así como ocho juegos de marimbas que integran un total de 16 piezas, en beneficio de mil 246 músicos que habitan 40 localidades de las ocho regiones del estado, los cuales fueron entregados por el Ejecutivo en una ceremonia realizada en el palacio de Gobierno.

 En presencia de autoridades municipales, estudiantes, ejecutantes, maestros y maestras de música de las comunidades beneficiarias, el Jefe del Ejecutivo estatal ponderó que “Oaxaca es sin duda alguna el polo cultural de nuestro país; depositario de una invaluable riqueza histórica,  cuyas expresiones musicales son un gran impulso para los jóvenes”.

Puso como ejemplo al Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), y al Bachillerato Musical Comunitario de San Bartolomé Zoogocho, en la Sierra Norte, como dos notables programas de enseñanza donde se educa y forma musicalmente a niños y jóvenes indígenas de nuestro estado, para contribuir al fomento cultural de Oaxaca.

En compañía del encargado de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco y del diputado local Flavio Sosa Villavicencio, el mandatario estatal manifestó que en esta nueva ruta gubernamental de impulso a las artes, destaca la creación del Sistema Estatal de Enseñanza Musical de Oaxaca, al que también se le conoce como el Conservatorio de Estatal de Música, que se pondrá en marcha próximamente.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres