Home » Municipios

Fortalecimiento Municipal, tema de Gobernabilidad: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, participa en el Programa Federal “Agenda desde lo Local” el cual constituye un instrumento dirigido a mejorar la administración pública de los ayuntamientos a fin de continuar impulsando el desarrollo de los Municipios del Estado.

El Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fausto Díaz Montes, acudió a la Ciudad de México el pasado miércoles 30 de enero, a la primera reunión del año de “Enlaces Operativos Estatales de Agenda desde lo Local”, celebrada en el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).

El funcionario Estatal señaló que en dicha reunión se definieron las estrategias a seguir para lograr la incorporación de municipios a la “Agenda desde lo Local”, por lo que una tarea fundamental en este año será promover dicho programa al interior del Estado.

Asimismo explicó que el proceso de este instrumento consiste en hacer en primera instancia, un autodiagnóstico para detectar las debilidades de cada Ayuntamiento, para después continuar con la implementación de un plan de mejora en las aéreas que presenten deficiencias.

“Es indudable que los Municipios de Oaxaca que han participado en el Programa en años anteriores, han mejorado su desempeño como autoridades, logrando tener un control más eficiente de sus trabajos administrativos, además de la incidencia en el desarrollo social, económico y político de sus comunidades” manifestó Díaz Montes.

De igual manera, dio a conocer que este año, la SEGEGO, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, ha llevado a cabo mesas de trabajo con las dependencias Estatales encargadas de atender temas Municipales, como son la Secretaría de la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), la Secretaría de Finanzas y la Auditoría Superior del Estado, con el propósito de establecer una mejor coordinación con ellas y de esta forma cumplir con los objetivos del programa.

“Este año queremos poner una mayor atención en la elaboración de los instrumentos y las estrategias, con el propósito de que el Gobierno del Estado ofrezca una mejor atención a las Autoridades Municipales” puntualizó el Subsecretario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.