INICIO  //  Cultura  //  Invitan a la Segunda Feria del Libro
/  

Invitan a la Segunda Feria del Libro

Miércoles 06 de febrero, 2013.
11:18 pm
140 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la participación de 32 libreros procedentes de Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México, del 8 al 17 de febrero, se llevará a cabo la Segunda Feria del Libro de la Alameda de León, Los Libros entre tus pasos, misma que promueve y fomenta la lectura entre los distintos sectores de la población.

Nuevamente, la Unión de Libreros de Oaxaca, A.C., en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, exponen lo más reciente de la literatura  con atractivos descuentos y además incorporan actividades como la presentación de libros, talleres de lectura y poesía, conciertos y la presencia de los gustados Cuenta cuentos.

En conferencia de prensa, Adriana Castillo Alonso, directora de la BPC; Héctor Leyva Avendaño, presidente de la Unión de Libreros, y Hugo López Velasco, director de Divulgación del Patrimonio Cultural de la SECULTA, dieron a conocer los pormenores de la Feria.

Castillo Alonso, refirió que durante la primera feria realizada el año pasado, se obtuvieron excelentes resultados, decidiendo darle continuidad al ejercicio que promueve la lectura. Los libreros estarán en la Alameda Central, donde la BPC contará con una Sala de Lectura, donde se podrá contar con las publicaciones más recientes del Fondo Editorial de la Secretaría de las Culturas.

Agregó, que la Biblioteca invitó a estudiantes de escuelas primarias, secundarias  y a  personas de la tercera edad, a las cuales les brindarán recorridos por la Feria, para terminar con una seria de actividades que incluyen música y literatura.

 

A su vez, el presidente de la Unión de Libreros, destacó la importancia de unir esfuerzos y realizar actividades tan ambiciosas como la segunda Feria del Libro,  que requiere de trabajar en equipo. Agradeció el apoyo de la SECULTA y la BPC por realizar una actividad que apoya a los libreros y fomenta la lectura.

Al intervenir, Hugo López Velasco, destacó que las políticas públicas que impulsa la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, apoyan ampliamente la participación de la sociedad organizada y muchas de las actividades que respalda la SECULTA son iniciativas ciudadanas.

La Segunda Feria del Libro, Los Libros entre tus pasos, se realizará del 8 al 17 de febrero, con actividades de 10 de la mañana a 9 de la noche en la Alameda de León.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres