INICIO  //  juventud  //  CEJUVE entrega material didáctico y cómputo a jóvenes en Huajuapan
/  

CEJUVE entrega material didáctico y cómputo a jóvenes en Huajuapan

Jueves 07 de febrero, 2013.
12:59 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez realizó entrega de equipo de cómputo y material didáctico al Presidente de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagomez, el cual será destinado al Centro Interactivo Juvenil "Espacio Poder Joven" de esta localidad.

En este acto en el que se verificó las adecuaciones físicas hechas a este Centro Interactivo y fue atestiguado por las y los usuarios de este espacio, asimismo por estudiantes de las escuelas telesecundarias de las agencias municipales de Santa Teresa y Los Pinos, Círigo Villagomez agradeció el apoyo recibido y preciso que sumado a la aportación que realiza el municipio, estas obras y equipamientos alcanzaron una inversión de 100 mil pesos este año.

Asimismo, reiteró el compromiso que tiene su gobierno con la juventud. "Este compromiso se concreta a través de este centro interactivo que está destinado precisamente para los jóvenes y que en coordinación con CEJUVE se ha venido reforzando y fortaleciendo no solamente en cuanto en infraestructura y equipamiento sino con las actividades que diariamente realizan más de 500 jóvenes, actualmente se ofrecen cursos y talleres de computación inicial; manualidades; yoga; psicología; fotografía; serigrafía; bailes urbanos y bailes de salón; francés; inglés; judo; fitness;  y guitarra”

  Por su parte, Melo Velázquez resaltó “la importancia de que los ayuntamientos apoyen a sus jóvenes a través de espacios públicos municipales destinados a brindar a la juventud actividades educativas, deportivas, culturales y de esparcimiento como se hace aquí en Huajuapan”. "Es importante que las y los jóvenes tengan a su alcance las herramientas de apoyo para su educación como computadoras con internet y que puedan tener acceso a talleres y cursos".  

Señaló que Huajuapan ha brindado todas las facilidades para que su población joven cuente con un área de recreación y convivencia, e invito a las autoridades municipales a que constituyan una instancia municipal de juventud para que con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Comisión establezcan Centros Interactivos Juveniles.

“En Huajuapan contamos con el apoyo de la autoridades municipales, del Presidente y Regidores, que han brindado este espacio público, han designado una persona para que sea su responsable y ha llevado a cabo actividades y acciones en beneficio de sus jóvenes”.

El funcionario reconoció el trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la coordinadora del Espacio Poder Joven de Huajuapan, Lic. Diana Alicia Jiménez Álvarez y sus colaboradores; pues gracias al Programa Espacios Poder Joven en los dos últimos dos años en este municipio mixteco se ha realizado una inversión de 200 mil pesos en materia de juventud.

 

Finalmente agradeció al H. Ayuntamiento de Huajuapan por participar con las actividades y programas de la Comisión Estatal de la Juventud como el Programa de Fomento a la Lectura Juvenil “Leer Te Lleva a Donde Quieras” realizado en el municipio el pasado 10 de septiembre con la participación de la actriz Francesca Guillén.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres