Home » Educación

Firman convenio UABJO y Centro de Estudios y Prevención del Cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de dar continuidad a la relación de trabajo que durante los últimos años han mantenido el Centro de Prevención del Cáncer (CEPREC AC) y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en días recientes se realizó la firma de un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, en la comunidad de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca.

Eduardo Martínez Helmes, rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado destacó la importancia de reafirmar este vínculo de trabajo, que beneficiará tanto a estudiantes y maestros universitarios, como a la sociedad en su conjunto.

A través de este convenio, se busca fortalecer la colaboración entre el CEPREC y la UABJO en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico.

Por su parte, Francisco Gutiérrez Delgado, director del CEPREC señaló que gracias al refrendo de esta importante alianza se potenciará la mejora en la provisión de los servicios de salud en materia de investigación, atención médica, prevención y rehabilitación en el campo de las neoplasias.

De esta forma, se pretende desarrollar proyectos, estudios, eventos de difusión y extensión en las áreas de coincidencia institucional, a fin de elevar la calidad académica y cultural que beneficien a quienes integran las respectivas instituciones, así como a la comunidad en general.

Al evento también asistieron Olivia Matus Toledo, presidenta  municipal de San Francisco Ixhuatán y María del Refugio Caballero Merlín, directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la UABJO (CECAD), quienes firmaron como testigos del acuerdo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.