Home » Ecologia

Invita a gigante Juego de la Oca sobre cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Plaza de la Danza se convertirá el sábado 9 de febrero, en un tablero gigante del Juego de la Oca para reflexionar sobre el cambio climático y sus consecuencias en el medio ambiente.

El ambientalista Carlos Plascencia, expresó que el juego forma parte de las actividades que se realizarán durante el festival organizado por el Comité Técnico del Cambio Climático del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el marco de la creación del Plan Estatal de Acción ante el Cambio Climático.

“El juego estará enfocado a temas ecológicos y las piezas serán las personas, quienes durante la dinámica podrán conocer los conceptos básicos del Cambio Climático, su origen y las acciones que se pueden emprender para contrarrestar sus efectos”, dijo.

El también secretario técnico del Foro Oaxaqueño del Agua, expresó que el festival, patrocinado por el Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), iniciará a partir de las 18:00 horas y habrá juegos, diversión y muchos premios.

“Se presentará el grupo de son jarocho Tapacamino que dirige el músico Fernando Guadarrama, autor de la canción el Son de la Barricada y de la canción Teterete,la cual compuso especialmente para este festival”, señaló Carlos Plascencia.

Por tal motivo, invitó a la población en general a que acudan y reflexionen en familia sobre las consecuencias de sus acciones en el medio ambiente.

En el festival participan la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca (UESCO), el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca A.C. (INSO), la Fundación Comunitaria Oaxaca, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Foto: El sábado 9 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza de la Danza se llevará a cabo un festival para abordar las consecuencias del cambio climático y las acciones para contrarrestar sus efectos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.