Home » Ciudadanía

URSE lleva servicios odontológicos a sectores vulnerables

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con costos accesibles hasta 20 veces más económicos que en consultorios particulares, la Escuela de Odontología de la Universidad Regional del Sureste (URSE) ofrece servicios en las especialidades Endodoncia, Periodoncia, Exodoncia, Odontología Infantil y Operatoria Dental.

Regulado por normas federales y reglamentos institucionales que favorecen medidas de higiene, alumnos de la institución brindan servicios de prevención y curación a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de reducir los riesgos en la salud ocasionados por malos hábitos en el cuidado bucal.

“El trabajo con niños y la extracción de piezas de la cavidad bucal son las actividades más socorridas por parte de nuestros alumnos, quienes son supervisados de manera permanente por dos catedráticos que se encuentran en cada una de las cuatro clínicas con las que cuenta la institución para brindar la confianza necesaria a nuestros usuarios.”, explicó Isabel Velasco, Coordinadora de Campos Clínicos de la URSE.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, un 60% de los escolares de todo el mundo padecen caries dental, ocasionada principalmente por el incremento en el consumo de azucares.

La especialista expuso que la URSE ha asumido el compromiso social de brindar servicios médicos en comunidades apartadas de zonas conurbadas, atendiendo a sectores vulnerables a través de brigadas de salud que se realizan a lo largo del año: “Además de los conocimientos técnicos, nuestros alumnos son formados bajo valores de servicio y responsabilidad para brindar una atención humana a los pacientes.

Los horarios de atención al público en la URSE campus Alemán son de lunes a viernes de siete de la mañana a ocho de la noche  y sábados la atención es hasta las tres de la tarde.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.