Home » Arte

Artistas y Gabino Cué lamentan muerte del maestro Juan Alcázar

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 febrero 2013
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Artistas y el gobernador Gabino Cué lamentaron vía redes sociales, el fallecimiento de  Juan Alcázar, en tanto, Justina Fuentes ha convocado a un rosario en la casa que compartió con el pintor durante muchos años.

 


Una de las muchas cenas el el Taller — con Cozmo- NoVa, Victoria Gaona, Arcadio Alcazar Fuentes, Taller Juan Alcazar, Taller Gráfica Actual, Taller Tamayo, Lili Alonso, Alfonso Barrera y Marco Antonio Patiño. Foto: Muro de José Alberto Canseco

Desde  que se conoció el fallecimiento del fundador del Taller “Rufino Tamayo”,  alrededor de las 22:30 horas, a través de Twtter y Facebook comenzaron a parecer comentarios y condolencias a la familia Alcázar Fuentes por parte de amigos y alumnos del pintor.

 

Fue el gobernador Gabino Cué quien publico en su cuenta de Twitter lo siguiente:

 

“@GabinoCue: Lamento el sensible fallecimiento del maestro Juan Alcázar, prolífico y admirado pintor oaxaqueño. Mis condolencias a familiares y amigos.”

 

En tanto que Azteca de Gyves y Guillermo Pacheco compartieron el luto con una gran fotografía de un moño negro diciendo adiós a su amigo en su muro de Facebook.

 

Foto: Muro de Soledad Paz

Lo mismo hicieron varios de  los alumnos y alumnas de Juan Alcázar quienes  compartiron fotografías y anécdotas: como Soledad Paz , Soledad Alva o Miguel Ángel:

 

Soledad Paz: “Mil gracias por tu gran apoyo”

 

Rocío Alva:  Gracias por todo, te recordaré siempre y jamás olvidares tus consejos  y tus clases”

 

Miguel Ángel: “Gracias por tu noble trabajo ,tu talento, tu entrega al arte, .tu apoyo a los artistas necesitados, Gracias por todo ..gracias por tu legado”.

También la comunidad del Taller “Rufino Tamayo” compartió comentarios de condolencias y fotografías de diversas facetas de Juán Alcázar como maestro, amigo y artista.

Desde esta mañana , muchos de los alumnos , amigos y amigas, han comenzado s llegar a la funeraria Núñez Banuett donde se velan  los resto del maestro Juan Alcázar.

Por su parte, Justina Fuentes  ha invitado a un rezo con amigos de Juan Alcázar en  la calle de Las Casas número 600  a las 12:00 horas

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.