INICIO  //  migracion  //  Informe revela abusos contra trabajadores contratados en EU
/  

Informe revela abusos contra trabajadores contratados en EU

Viernes 08 de febrero, 2013.
12:08 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A medida que el debate sobre la inmigración se calienta en la capital de la nación estadounidense, los derechos laborales, derechos de los migrantes y organizaciones de lucha contra la trata de personas se han unido para denunciar el abuso contra los trabajadores inmigrantes y así hacer un llamado al Congreso para abordar sus preocupaciones como parte de la reforma integral del sistema nacional de inmigración.

Con su publicación hoy del informe- El nuevo sueño americano a la venta: Un plan para poner fin  a los abusos del reclutamiento internacional de trabajo: Abuso de la AFL-CIO, la Federación Americana de Maestros, Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM), Justicia Campesina , Trabajadores Global Justice Alliance, Alianza Nacional de trabajadores huéspedes, Centro Southern Poverty Law, y un grupo diverso de otras organizaciones sindicales internacionales y nacionales, unieron fuerzas para resaltar los abusos sufridos por los trabajadores contratados internacionalmente.

"El abuso está muy extendido en los programas de trabajadores internacionales actuales y categorías de visas", dijo Rachel Micah-Jones, Director Ejecutivo del Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM). "El Congreso no puede pretender que los problemas se limitan a los programas de trabajo de ciertos tipos de visado."

Los trabajadores internacionales se emplean en una amplia gama de industrias de EE.UU., desde empleos de bajos salarios en la agricultura y la jardinería, a empleos de mayor salario en la tecnología, la enfermería y la enseñanza. En el informe de hoy, los miembros de la coalición, formalmente conocido como el Grupo de Trabajo de Reclutamiento Internacional de Trabajo, se han identificado las deficiencias y lagunas en el actual marco normativo y la ejecución de programas internacionales que rigen los trabajadores, al tiempo que proporciona importantes recomendaciones para la reforma. "La propia estructura del programa federal de trabajadores huéspedes se presta al abuso laboral generalizado y las regulaciones federales actuales ofrecen pocas protecciones que existen principalmente en el papel", dijo Mary Bauer, directora legal del Southern Poverty Law Center.

"El informe de hoy deja claro que tales abusos no son incidentes aislados", dijo el Presidente de la AFT, Randi Weingarten. "Los Ideales AFT y otros en esta coalición han diseñado un conjunto de principios básicos para el tipo de tratamiento que cualquier trabajador en nuestro país debe ser capaz de esperar.

Tales como la no discriminación o coacción, el acceso a la justicia y a la información, la libertad de circulación y de asociación no están reservados sólo para los ciudadanos norteamericanos. Son valores universales que defiende nuestro país, y deben aplicarse a cualquier trabajador en nuestro suelo ". El informe se publica poco después de la presentación del plan de la Casa Blanca para la reforma de inmigración. La semana pasada, un grupo bipartidista de senadores anunciaron principios para hacer frente a los quebrantados de EE.UU. sistema de inmigración, mientras que la Cámara se ocupará de la cuestión en una audiencia del Comité Judicial después del anuncio del grupo de su proyecto original para el cambio. "No estamos dispuestos a aceptar una ley de inmigración que deja a los trabajadores contratados internacionalmente a merced de los empleadores sin escrúpulos y no reglamentada", dijo Ana Avendaño, AFL-CIO. "El Congreso debe corregir los defectos existentes programáticas en estos programas de trabajadores temporales y tomar medidas para corregirlos, ya que hacen planes para reformar las leyes de inmigración de nuestra nación".

Las siguientes organizaciones elaboraron el informe: AFL-CIO, la Federación Americana de Maestros (AFT), Centro de los Derechos del Migrante, Inc. (CDM), la Coalición para Abolir la Esclavitud y el Tráfico (CAST), Departamento de Empleados Profesionales (DPE) , Economic Policy Institute (EPI), Farm Labor del Comité Organizador (FLOC), Justicia Campesina, Global Workers Justice Alliance, National Domestic Workers Alliance (NDWA), Proyecto de Ley Nacional de Empleo (NELP), National Alliance trabajadores huéspedes (NGA), Safe Horizon, Service Employees International Union (SEIU), el Centro de Solidaridad, Southern Poverty Law Center (SPLC), UNITE HERE, y Verité. Las siguientes organizaciones aprueba el contenido del informe: Free the Slaves, Proyecto Polaris y Vital Voices Global Partnership.

"Las prácticas escandalosas catalogados en este informe claman por justicia y tenemos la obligación de reformar los sistemas que permiten que sucedan. La Federación Americana de Maestros se enorgullece de ser parte de la coalición que produjo el informe de hoy, y de pie que con todos los que piden reformas que rompan los ciclos de explotación que envuelven a tantos trabajadores inmigrantes ", agregó el presidente Weingarten.

Más información sobre la ILRWG se puede encontrar en www.fairlaborrecruitment.org

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres