INICIO  //  Cultura  //  Lamenta Congreso, fallecimiento del artista Juan Alcázar
/  

Lamenta Congreso, fallecimiento del artista Juan Alcázar

Viernes 08 de febrero, 2013.
02:38 pm
249 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, que preside el diputado Emmanuel Alejandro López Jarquín, lamenta con profunda pena el sensible fallecimiento del pintor Juan Alcázar Méndez, fallecido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez este jueves 7.

El diputado López Jarquín, también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXI Legislatura del Estado, reconoció la trayectoria del artista plástico, quien fue el  principal promotor y fundador del Museo de los Pintores, del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, y creador de la escuela gráfica oaxaqueña.

En nombre de sus compañeros legisladores que integran la Junta de Coordinación Política: diputados Francisco García López, del PRI; Juan Mendoza Reyes, del PAN; Perfecto Mecinas Quero, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), e  Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT,  López  Jarquín expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de Alcázar Méndez y les deseó pronta resignación.

El legislador López Jarquín resaltó los méritos de Juan Alcázar, quien nació en Guadalupe Etla en 1955, y a los 13 años ingresó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca. Por sus dotes de artista plástico, esta institución lo auspició (1972) para realizar estudios de grabado con Fernando Vilchis y Leticia Tarragó. Después, la obtención de una beca le permitió estudiar serigrafía en Xalapa, Veracruz.

A los 27 años de edad, Juan Alcázar Méndez estableció el Taller Libre de Gráfica Oaxaqueña, núcleo donde se reúnen a grabar artistas de la talla de Francisco Toledo y Gunter Gerszo.

Descanse en paz.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres