Home » Medio Ambiente

Oaxaca trabaja en la prevención de Incendios Forestales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Nos interesa trabajar coordinadamente con las dependencias encargadas de la prevención de incendios forestales que se suscitan en nuestro Estado, por los daños que se provocan al medio ambiente, a la flora y fauna de las comunidades de nuestra entidad” manifestó el representante  de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) el día de ayer, durante la reunión sostenida con el Comité de Control y Combate de Incendios Forestales.

La mesa de trabajo tuvo lugar a dar seguimiento y fortalecimiento a las acciones de coordinación para el control y combate de incendios forestales en el Estado, correspondiente a la temporada 2013; lo anterior por parte de las dependencias que conforman el Comité operativo.

De esta manera, se informó sobre las estrategias de prevención, tales como la capacitación en las localidades que cuentan con permisos de aprovechamiento forestal, así como para los prestadores de servicios técnicos forestales y  se dio a conocer la propuesta de exhorto por parte del Ejecutivo Estatal a las comunidades, sobre las medidas preventivas en el uso y manejo adecuado del fuego en quemas agropecuarias.

 

La Comisión Nacional de Fortalecimiento (CONAFOR) comentó que los incendios que se presentan en las zonas conurbadas, la mayoría son provocados por los fraccionarios de terrenos, por lo que es necesario regular este aspecto.

La SEGEGO por su parte, realizó el compromiso de convocar a reuniones de trabajo a las comunidades donde existe mayor incidencia de propagación de fuego, instalando para ellos una mesa conjunta con el Comité operativo para abordar la problemática.

Las dependencias asistentes, que integran el Comité son, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), la CONAFOR, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS).

Así como los Servicios de Salud en el Estado (SSE), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría Agraria (PA),la Dirección de Protección Civil de Oaxaca de Juárez y la SEGEGO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.