Home » Noticias

PEMEX detecta robo de combustible en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos con apoyo de personal militar del 99/o. Batallón de Infantería, localizaron una toma clandestina hermética sobre el poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en el Ejido de la Mata, municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

 

Personal especializado del departamento de mantenimiento del Sector Ductos Salina Cruz llevó a cabo la inhabilitación de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado.

 

Por su parte, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

La combinación de esfuerzos internos, como parte del Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito, la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones y la participación ciudadana, han permitido a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.

 

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660 y el 066.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.