Home » Cultura

Rinden homenaje póstumo a Juan Alcázar en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 febrero 2013
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.-  El Museo de los Pintores Oaxaqueños, rendirá este ´sábado 9 de febrero a las 10:00 horas, un sentido homenaje al pintor Juan Alcázar.

 

La directora de este centro cultural Gabriela Guzmán, dio a conocer que se ha hecho una invitación abierta para  que la sociedad oaxaqueña pueda despedir a quien en vida dedico un trabajo excepcional  para consolidar al MUPO.

 

Oracion al Maestro Juan Alcazar en la casa de Justina Fuentes

Recordó que entre los logros de Juan Alcázar al frente del MUPO, fueron la promoción  de exposiciones de artistas como los oaxaqueños Rodolfo Nieto y Rodolfo Morales

 

Así como  de Javier Arévalo, José Luis Cuevas y Juan Soriano.

 

Además logró la creación de la Asociación Amigos del Museo de los Pintores Oaxaqueños, instancia con la que se gestionaron recursos para la remodelación y equipamiento del inmueble.

 

Agrego que el maestro Alcázar, instauró  la beca de estancia en el Museo de Arte Moderno de Fresno para jóvenes oaxaqueños, así  como  los talleres comunitarios e intercambios culturales con la Universidad de Wiscousin.

 

 

El maestro Alcázar es velado en la funeraria Núñez Banuet de Independencia donde permanecerá hasta mañana que sea trasladado a las 10 horas al MUPO para recibir un homenaje póstumo.

 

Posteriormente, sus resto se trasladarán a la Iglesia de la Villa de Etla donde se realizará una misa de cuerpo de presente para luego partir  al panteón de esa comunidad.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.