INICIO  //  municipios-2  //  SEGEGO desconocía operativo policíaco en Álvaro Obregón:JSP
/  

SEGEGO desconocía operativo policíaco en Álvaro Obregón:JSP

Viernes 08 de febrero, 2013.
08:23 am
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Méxic.- Sobre la incursión policial del pasado 2 de febrero de los corrientes, registrada en la comunidad de Álvaro Obregón, Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) rechaza haber tenido conocimiento del mismos con antelación, aclaró José de Jesús Silva Pineda, Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político.

Porque el diálogo, la concertación y el apego a la Ley para resolver diferencias, es y seguirá siendo la única mística de vocación de servicio que impere entre el personal de esta dependencia, “razón por la cual habíamos solicitado a Seguridad Pública no interviniera, debido a que estábamos realizando una labor efectiva de concientización en la zona”, precisó.

Contrario a la apreciación de que la SEGEGO hubiera respaldado el operativo policial, donde resultaron algunos elementos heridos y habitantes detenidos, el funcionario estatal reiteró que la dependencia encabezada por el C.P. Jesús Martínez Álvarez, ha redoblado esfuerzos con el objetivo de generar un ambiente de certeza y seguridad en San Dionisio del Mar, sitio donde la empresa Mareña Renovables pretende desarrollar un parque eólico.

 

Por ello, dijo, “es necesario puntualizar desde luego que la Secretaría General de Gobierno no estuvo enterada, y por ende no autorizó ninguna incursión policial, operativo o patrullaje de la policía estatal en Álvaro Obregón el pasado 2 de febrero”.

En este sentido, Silva Pineda subrayó que la SEGEGO continuará privilegiando el diálogo en éste y todos los temas que sean propios de nuestra atención, para lograr el desarrollo económico y social de Oaxaca, tal y como lo ha expresado el gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo.

 

Finalmente, indicó que la SEGEGO impulsará siempre y bajo cualquier circunstancia todos los proyectos que no dañen el entorno comunitario o lesionen a la sociedad, designado para su puntual atención en este caso al Lic. Emilio de Gyves, Director de Gobierno, y al C. Rodrigo Velásquez, Coordinador Regional en el Istmo de Tehuantepec.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
23/12/2013 | 09:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres