Home » Economía

Central de Abasto beneficiada con el PROLOGYCA: STyDE

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, acompañó al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, para dar el banderazo de salida de las obras de remodelación de la Zona Húmeda de la Central de Abastos “Margarita Maza”, proyecto que se llevará a cabo a través de PROLOGYCA y contará con una inversión de 220 millones de pesos.

 

Foto: 50 MM

El funcionario explicó en el sitio donde iniciaron los trabajos, que con el propósito de mejorar la infraestructura y operación de uno de los más importantes mercados de la capital y el estado, se mejorarán las instalaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas.

 

Asimismo, se sustituirán los techos que están en mal estado en una superficie de cinco mil 381 metros cuadrados y los pisos deteriorados, colocando piso de concreto pulido en todos los pasillos.

 

Ante locatarios y usuarios, el servidor público refirió que es de vital importancia el dotar de mayor funcionalidad, seguridad, higiene e imagen comercial al Mercado de Abastos, toda vez que representa una importante fuente de empleo y la oportunidad para reactivar el comercio de los productos provenientes de las diferentes regiones de la entidad.

 

Precisó que los trabajos de rehabilitación de este sitio beneficiarán a 200 locatarios y a más de 600 mil habitantes que viven en la zona metropolitana de la capital del estado, quienes  semana tras semana confluyen en esta Central de Abasto.

 

Al respecto el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué aseguró que después de las obras de remodelación la Central de Abastos será un espacio que perdurará y será un centro económico fundamental de la ciudad.

 

Reconoció la disposición y colaboración de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abastos de la Ciudad de Oaxaca, para hacer las sinergias necesarias y llevar a cabo los procesos de modernización y mejoras en el lugar.

 

Cabe destacar que el Gobierno de Gabino Cué, a través del  Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto denominado PROLOGYCA apoya 13 proyectos los cuales cuentan con una inversión conjunta de casi 100 millones de pesos y beneficiarán 476 localidades.

 

Dos proyectos iniciaron en el 2011 en el Municipio de Oaxaca de Juárez y consisten en la remodelación de los mercados Zonal de Santa Rosa Panzacola y Cuarto Centenario.

 

Mientras que diez proyectos más se entregarán este 2013, como son dos mercados nuevos en la Sierra Norte en Calpulálpam de Méndez e Ixtlán de Juárez, y ocho mercados remodelados en las localidades de Loma Bonita, Bahías de Huatulco, Huajuapan de León, Salina Cruz, Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Amilpas.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Economía Federal, Joaquín Morales Noyola; el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, Cruz Ramón Chavira Campos y el presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abastos, José Luis Díaz Cabrera, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.