Home » GOBERNATURA

Cruz Roja trabaja en beneficio de la ciudadanía: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo inauguró en este municipio la tarde de este sábado junto con el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, las nuevas instalaciones de la Cruz Roja, con la cual hoy, Oaxaca suma nueve delegaciones locales de esta noble institución.

Al realizar una gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, el mandatario oaxaqueño ponderó que la apertura de la Delegación Miahuatlán se consolida gracias a la generosidad y solidaridad de la sociedad civil como de los empresarios locales.

“A nombre de las y los oaxaqueños agradecemos el respaldo de la Cruz Roja Mexicana y de la Delegación Estatal, y a todos aquellos altruistas que han aportado recursos, voluntad y compromiso para hacer posible la inauguración de esta Delegación Miahuatlán”, expresó.

Ante la Delegada Estatal de la benemérita institución, Aura Guadalupe Borges Yazegey y habitantes de las agencias circunvecinas, Cué Monteagudo precisó que las nuevas instalaciones de la Cruz Roja brindarán servicios de atención médica y de urgencias, además contará con dos ambulancias para el traslado oportuno de pacientes y heridos.

 

De esta manera el titular del Poder Ejecutivo Estatal reafirmó el alto compromiso de su Gobierno con la salud y la vida de los ciudadanos, toda vez que en 26 meses de su administración se han construido 22 nuevas unidades médicas, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

 

A la par se han puesto en operación cuatro nuevos Hospitales Comunitarios y dos Centros de Salud de Servicios Ampliados, y se habilitaron tres aeronaves para atender casos de urgencia en todo el estado. Además, con inversión superior a los 134 millones de pesos se han entregado 269 ambulancias a igual número de municipios, para facilitar el traslado de enfermos de gravedad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.