Home » Mi Ciudad

Injuve promueve autoempleo en jóvenes de agencias y colonias

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de incorporar a jóvenes de escasos recursos de Oaxaca de Juárez al ámbito laboral, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) llevó a cabo el programa Escuela de Oficios, clausurado este viernes 8 de febrero en el segundo patio del Palacio Municipal.

 

El programa que tiene como fin promover una cultura de emprendedurismo a través de la capacitación, así como luchar contra el rezago y la pobreza en las agencias y colonias, fue clausurado por el director general de Desarrollo Social, Francisco Reyes Cervantes.

                                                                  

Durante su intervención, Reyes Cervantes destacó la voluntad del Gobierno Municipal para trabajar de forma conjunta con la juventud y alentó a las y los jóvenes a emprender sus proyectos, “son mayoría y  tienen el entusiasmo para mejorar su calidad de vida, lo más importante es que tengan confianza para emprender todo lo que se propongan”, indicó.

 

Por su parte, el coordinador del programa, Josué Solana Salmorán explicó que en 2012 participaron 90 jóvenes de las agencias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Guadalupe Victoria, quienes durante 3 meses aprendieron de forma práctica y teórica los oficios de corte y confección, serigrafía, cocina y estilismo, señaló.

 

Asimismo el director del Injuve Bernardo Somohano Castillo dijo que al término de los talleres, el Injuve dotó de insumos y elementos necesarios a quienes demostraron contar con el espacio físico y condiciones necesarias para emprender un negocio y obtener un ingreso extra que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

 

Cabe señalar que el acto protocolario concluyó con un recorrido por los stands que montaron las y los alumnos de los talleres, quienes dieron muestra de las destrezas adquiridas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.