Home » Arte

Juan Alcázar, maestro generoso que acercó a jóvenes al arte: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 febrero 2013
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El legado que deja   el pintor Juan Alcázar, es imprescindible en el arte de Oaxaca y el mundo y procuraremos  no perder ni su obra ni sus proyectos, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo .

Al asistir a l homenaje póstumo que  el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) realizo al artista quien falleció el jueves pasado por complicaciones en su estado de salud, el mandatario estatal sostuvo que  el fallecimiento de Juan Alcázar es una gran pérdida para Oaxaca:

“Es alguien que murió muy joven, que dedicó todo su tiempo no solo dedicado a la pintura, sino sobre todo a  promover y enseñar las artes plásticas a generaciones de jóvenes”.

Cué Monteaguado destacó el trabajo  social que Alcázar realizó en los últimos quince años con los talleres artísticos comunitarios en diferentes regiones de la entidad.

Resalto también,  el arduo trabajo que  Juan Alcázar realizo como el primer director del MUPO.

“Creo que la mayor contribución del maestro Alcázar , fue  la de haber sido a un hombre sencillo y generoso que se preocupó por legar a las nuevas  generaciones las herramientas para acercarse al arte y a la pintura”.

 

Antes el gobernador, dio sus condeolencias a los y las hijas del pintor oaxaqueño y montó una guardia de honor acompañado por el encargado de la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA, Emilio de Leo Blanco

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.