Home » Arte

Manuel Espinás ofrece concierto en Bellas Artes

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue el escenario para la presentación del Concierto de Guitarra Clásica ofrecido por el maestro Manuel Espinás.

La presentación del recital estuvo a cargo de Fidel Torres González, director de la Escuela de Bellas Artes quien aprovechó el foro para comunicar a maestros y alumnos sobre los avances en la conformación de la Licenciatura en Música.

Ante un público que abarrotó la Sala Juárez, Espinás presentó un programa compuesto por obras clásicas de los italianos Mauro Giuliani y Domenico Scarlatti; los españoles Francisco Tárrega y Federico Moreno Torroba,  así como el autor paraguayo Agustín Pío Barrios.

Arrtista de reconocido a nivel internacional, Manuel Espinás realizó los estudios musicales en La Habana, Cuba, de donde es originario. Se ha presentado como solista en escenarios de Italia, España, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú y México, entre otros.

De 1998 a 2004 fue director de la Escuela de Guitarra del Centro para la Investigación y Desarrollo de la Guitarra, en Paracho Michoacán y desde el año 2005 es el Director artístico del Concurso y Festival Nacional de Guitarra Clásica Otoño de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Actualmente, Espinás ha sido invitado para integrarse como docente en la Escuela de Bellas Artes; asimismo, será el responsable de coordinar el proyecto para la conformación de la Orquesta de Guitarras de la UABJO.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.