Home » Democracia

PAN busca formar militantes comprometidos con la democracia

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 febrero 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la intención de formar a militantes  comprometidos con la consolidación de la cultura democrática, así como ampliar las herramientas jurídico-electorales para que su participación dentro de un proceso electoral se desarrolle en un marco de legalidad, el  Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional  (PAN) en coordinación con el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Poder Judicial de la Federación arrancaron el “Seminario en Derecho Electoral, Zona Sur (Oaxaca,  Veracruz, Puebla)”.

El objetivo es que al finalizar  los participantes conozca los conceptos generales del Derecho Electoral y los medios de impugnación en materia electoral, para desarrollar una defensa jurídica de los procesos electorales y con ello promover y consolidar una cultura democrática.

“La capacitación que ofrece hoy el Tribunal Electoral permite a los partidos políticos, autoridades electorales y sociedad estudiar los fundamentos teórico-prácticos, los diversos tópicos del derecho electoral y entender el fenómeno electoral” dijo Gabriela Dolores Ruvalcaba García, secretaria académica del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación.

47 personas  provenientes de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz participan en este  seminario, mismo que tendrá una duración  seis sesiones, distribuidas entre el viernes 8 de febrero y sábado 23 de febrero de 2013, con una duración total de 24 horas.

 

Los temas que se tratarán son: Justicia intrapartidista, Procedimiento Administrador Sancionador Electoral, Jornada Electoral, Apertura de Paquetes y Recuento de Votos, Juicio de Inconformidad y Sistema de Nulidades.

Al respecto Eduardo Martínez Noriega, Director de Formación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del PAN mencionó  “el partido tiene una tradición en materia electoral, realmente todas las instituciones de carácter electoral del siglo pasado y las transformaciones que se han realizadas en este son impulsadas por Acción Nacional, ahora quienes están aquí van a pulir más todo su  conocimiento para que los puntos de vista del partido sean defendidos de la manera más adecuada siempre apegados a derecho”.

 

Finalmente, a nombre del diputado Juan Mendoza Reyes, presidente del CDE del PAN en Oaxaca, la  secretaria de capacitación y formación, Carmen Areli Cabrera de la Rosa, dio la bienvenida a todos los asistentes, además resaltó la importancia que tiene la capacitación dentro del plan de trabajo del actual dirigente estatal del instituto político, asimismo declaró inaugurado formalmente el seminario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.