Home » Democracia

IEEPCO entrega constancias de registro de platafornas electorales

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro de las Plataformas Electorales de los Partidos Políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca, que sus candidatos sostendrán en las campañas del Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.

Asimismo se entregaron las constancias de registro, luego que, del 22 al 31 de enero de este año dichos Partidos Políticos presentaron en tiempo y forma, ante el IEEPCO, la solicitud de sus respectivas Plataformas Electorales.

Dado que los Partidos Políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y del Trabajo, notificaron al IEEPCO su propósito de coaligarse, el Consejo General aprobó dejar a salvo los derechos de esos Partidos Políticos, en lo concerniente al registro de la Plataforma Electoral de la Coalición.

En sesión extraordinaria el Consejo General consideró procedente establecer que el requisito establecido en el artículo 128, párrafo 1, fracción V, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, (CIPPEEO) podrá ser satisfecho hasta la presentación de las solicitudes de registro de las candidaturas que correspondan.

Dicho artículo se refiere al hecho que, el convenio de coalición contendrá, entre otros requisitos, el señalamiento, de ser el caso, del partido político al que pertenece originalmente cada uno de los candidatos registrados por la coalición. Así como el señalamiento del grupo parlamentario o partido político, en el que quedarían comprendidos en el caso de resultar electos.

Luego de un proceso deliberativo, en sesión especial,  el Consejo General aprobó designar a Francisco Osorio Rojas como secretario general del IEEPCO por el periodo de un año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.