Home » Patrimonio Cultural

Alistan hermaniento entre Oaxaca y Delegación Xochimilco

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del hermanamiento del Barrio de Xochimilco y la delegación Xochimilco del Distrito Federal firmado en diciembre del año pasado, se dieron a conocer una serie de actividades que realizarán los próximos días 15 y 16 de febrero.

En conferencia de prensa Noé Hernández Ruíz, presidente del COMVIVE de Xochimilco informó que serán 2 días de intercambio y convivencia cultural con la Delegación Xochimilco proveniente de la Ciudad de México, con la finalidad de compartir a la ciudadanía el legado histórico de esta cultura que cuenta con más de 127 años de arraigo.

Por su parte, Alejandra García Morlan Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Oaxaca, reconoció al COMVIVE de Xochimilco por darle vida y utilidad al hermanamiento en cuestión. “Refrendo el compromiso del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Luis Ugartechea Begué en el fortalecimiento de la cultura en nuestra Ciudad” dijo en su intervención la concejal capitalina y recalcó que se debe potencializar a Oaxaca como esencia cultural de México.

A la conferencia de prensa asistió el apoderado legal de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y encargado de la parroquia de Santo Tomás Xochimilco, Wilfrido Mayrén Peláez mejor conocido como el “Padre Uvi”, quien destacó la importancia de reconocernos y respetarnos como hermanos, por lo cual celebra este tipo de acciones que permite un desarrollo social pleno y con armonía.
Finalmente Víctor Armando Cruz Chávez, encargado de la Comisión de Cultura de Xochimilco, recalcó la importancia cultural que representan los Xochimilcas en Oaxaca y México, se dijo orgulloso y comprometido al formar parte y ser originario de una cultura como ésta.

Se llevarán a cabo, recorridos, conferencias, exposiciones de fotografías del terrirorio Xochimilca en  Oaxaca, bailables,  entre las actividades destacan la develación de una placa conmemorativa a este reencuentro y  la siembra de 2 árboles de ahuejotes que simbolizarán este hermanamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.