Home » Arte

La China Sonidera presenta nuevo disco en el MUPO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de lanzar oficialmente la primera producción discográfica del grupo “China Sonidera”, darán un concierto el próximo 14 de febrero a las 19 horas en el primer patio del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

 

Esta primera producción discográfica se realiza de manera independiente y gracias a la participación y apoyo del Colectivo Central, Ayala Torresarpi, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del “Programa para el fortalecimiento de los emprendimientos ciudadanos artísticos y culturales C12” entre otros amigos que apoyaron incondicionalmente.

 

La grabación del disco se realizó en los Estudios Thorsmusic, en Oaxaca. La mezcla y edición corrió a cargo del Media Luna Estudio, México D.F. y la masterización fue trabajo del maestro Juan Switalski en su estudio Digital Audio, México D.F.

 

La portada fue realizada por el Dr. Lakra y el diseño gráfico por el Colectivo Lapiztola. Fotografía de Fernando Armenghol y la producción artística de La China Sonidera.

 

El grupo está integrado por Georgina S. Wonchee y Marco Buonamico en la voz, Alfonso Barrera en la guitarra, Kleiber Toledo en la batería, Xchel Cruz en el acordeón, Mauricio  López en el bajo y Julio Ramírez en las percusiones.

 

 

Más sobre el grupo

Nueva producción

La China Sonidera se forma en la ciudad de Oaxaca en el año 2009 con la intensión de crear un grupo de cumbia. La música es una mezcla de sonidos tropicales y cumbieros con pinceladas de hip-hop, funk, vallenato, gitano, rock, reggae y son. El resultado fresco y divertido le ha dado al grupo una aceptación general en los distintos escenarios donde se ha presentado. En el transcurso de estos años, los músicos han encontrado un lenguaje en común que expresa un particular ritmo para bailar sin parar.

Entre sus presentaciones destacan su participación como grupo invitado para abrir el concierto de Celso Piña en el Auditorio Guelaguetza, Oaxaca en el marco de la Feria Internacional del Libro. Participación en los festivales: “Día de Muertos”, en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca; “Festival Verano Local” de la Universidad Iberoamericana en México, DF; “Festival Por la no violencia contra las mujeres” en la Alameda de León, Oaxaca; Festival “Las vías están puestas” del Museo del Ferrocarril de la ciudad de Oaxaca, entre otros. Además de tocar en diversos bares, cafés y restaurantes de los estados de Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.

Cuentan con 3 videos de las canciones “La Balbi Choncha”, “La Sopa China” y “Ronchas a mi” que se pueden ver en You to be.

 

www.lachinasonidera.com.mx

http://lachinasonidera.blogspot.com

facebook.com/lachinasonidera

Twitter/@lachinasonidera

Youtube.com/chinasonidera

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.