INICIO  //  mi-ciudad  //  Recibe Municipio de Oaxaca apoyo internacional para Congreso Mundial
/  

Recibe Municipio de Oaxaca apoyo internacional para Congreso Mundial

Lunes 11 de febrero, 2013.
03:38 pm
67 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La promoción de la ciudad de Oaxaca de Juárez como Capitalcultural del mundo 2013, rumbo al XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo en noviembre de este año, fue la actividad primordial que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, realizó durante su participación en la edición 33 de la Feria de Turismo (FITUR), en Madrid, España.

Del 30 de enero al 1 de febrero, el también Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A.C. (ANCMPM), en compañía de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Comité Organizador del XII Congreso Mundial de la OCPM, sostuvieron reuniones de trabajo individuales y grupales con alcaldes de Ciudades Patrimonio españolas, con touroperadores y encuentros con medios de comunicación.

Luis Ugartechea señaló que tras una reunión que sostuvo con Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se obtuvo el apoyo para incluir en la agenda mundial de eventos turísticos de la OMT, la promoción de la celebración del XII Congreso Mundial de la OCPM en Oaxaca.

También, en un encuentro con Rafael Pérez de la Concha, secretario regional de la Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y Mediterráneo; José Antonio Ballesteros, alcalde de Córdoba; Rafael Jaén, concejal delegado de Patrimonio, Caso Histórico y Naturaleza; Rafael Navas, concejal delegado de Empleo, Turismo y Agricultura, primer teniente alcalde, se obtuvo la colaboración y apoyo para la coordinación del evento Camino a Oaxaca que se celebrará en Córdoba a principios de junio.
Asimismo, tras los acercamientos que sostuvo con los alcaldes Pedro Acedo Penco y José Torres Hurtado, de Mérida y Granada, España, respectivamente, así como con las alcaldesas de Cádiz, Teófila Martínez; de Jerez de la Frontera María José García Pelayo, y de Cáceres, Elena Nevado del Campo; el mandatario capitalino las y los invitó a visitar nuestra ciudad.
Ugartechea Begué también se reunió con los representantes de los touroperadores Latitudes, Barceló, World Travel Bitakora, Karisma Tour, TUI Ambassador Tours, Sendas Europa, Orizonia, empresas que confeccionan programas y paquetes turísticos para las agencias minoristas por un precio global, servicios como transporte, alojamiento y pensión alimenticia desde la ciudad de origen del cliente hasta su destino final. Además de reuniones de trabajo, Luis Ugartechea fue entrevistado por reporteras y reporteros de medios de comunicación de la Agencia EFE, Economía 3, Revista Más Viajes, RNE Hora América, La Razón, Caribbean News Digital, Fam Press; TVE – Paraisos Cercanos y Expocultur, sobre las principales acciones que se están llevando a cabo en la ciudad de Oaxaca rumbo al XII Congreso Mundial de la OCPM.

La Delegación de Oaxaca también estuvo integrada por José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE); Gabriel Antonio Pedro Reyes, subsecretario de Promoción Turística de la STyDE; y la directora de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Laura Martínez Iturribarría.

El informe de actividades del presidente municipal de Oaxaca de Juárez puede consultarse en el sitio web del Gobierno Municipal www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres