Home » GOBERNATURA

Reconoce Cué colaboración y lealtad de las Fuerzas Armadas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su reconocimiento y disposición de fortalecer lazos de colaboración con las Fuerzas Armadas, pues representan un ejemplo de lealtad y servicio a favor de la sociedad oaxaqueña y mexicana.

Al asistir como invitado de honor a la conmemoración del 98 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), efectuada en la Base Aérea Militar (BAM) número 15, ubicada en esta localidad, el mandatario expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas Mexicanas por la destacada labor que realizan en beneficio de la población, tanto en casos de contingencia, como en su responsabilidad de ser garantes de la seguridad nacional.

Ante los Comandantes de la VIII Región Militar, Alberto Martínez Herrera y de la Base Aérea Militar número 15, Víctor Manuel Ruesga Ramírez, el Ejecutivo estatal indicó que desde que tomó protesta como Gobernador Constitucional ha mantenido una permanente comunicación con el Ejército Mexicano, reconociendo en todo momento su institucionalidad y lealtad con el pueblo de México.

El gobernador refrendó su reconocimiento a quienes día a día actúan con valor y sacrificio en beneficio del país; esa entrega permite que la ciudadanía les reconozca su esfuerzo en la salvaguarda de la Nación.

“Nos sentimos honrados de conmemorar la creación de la Fuerza Aérea, porque sabemos que los llamados soldados del aire, realizan su labor con patriotismo, arriesgando su vida para contribuir en la construcción del México seguro que todos anhelamos”, aseguró el mandatario.

Ponderó la ayuda que presta la FAM en casos de desastres naturales. Recordó el auxilio brindado en la región de la Costa durante el sismo del 20 de marzo de 2012 y el paso del huracán Carlotta, “en donde el papel de las fuerzas armadas fue fundamental para atender la emergencia”.

Con la presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y Javier Villacaña Jiménez, respectivamente, el comandante de la Base Aérea, Víctor Manuel Ruesga Ramírez reiteró el compromiso de la FAM con la defensa del país y su soberanía, así como en la construcción de un país próspero, justo, democrático y con mayores oportunidades para todos.

“El pueblo de México tiene en nosotros a un aliado que no tiene más pretensión que seguir contemplando, desde las alturas, el desarrollo de cada rincón de nuestro México”, aseguró.

En el acto efectuado en la Base Aérea Militar ubicada en esta localidad,  el mandatario oaxaqueño entregó reconocimientos a elementos que han destacado por su dedicación y entrega durante el cumplimiento de los diversos actos del servicio. Asimismo, realizó un recorrido por una exposición de modelismo, montada por integrantes de este instituto armado.

En este marco, el Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa en la Base Aérea Militar número 1, en el municipio de Santa Lucía, Estado de México, desde donde envió su felicitación a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, reiterando su respaldo en la labor patriótica que realizan diariamente en beneficio de la población.

Cabe mencionar que en el año de 1992, por decreto presidencial se estableció oficialmente el 10 de febrero como el día de la Fuerza Aérea Mexicana, desde entonces, cada año se conmemora esta significativa fecha, en la que los guardianes del espacio aéreo nacional refrendan su lealtad al Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.