INICIO  //  educacion  //  "Accionaremos con los padres de familia, advierte Sección 22
/  

"Accionaremos con los padres de familia, advierte Sección 22

Martes 12 de febrero, 2013.
07:41 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Por segundo día el Brigadeo Estatal  se  desarrolló en el sector de Pinotepa Nacional de la Región de la Costa, donde los brigadistas instruyeron a los compañeros docentes respecto a la embestida neoliberal del EPN que en la figura de Mexicanos Primero  pretende privatizar la Educación Pública.

Durante la exposición explicaron que este grupo mercenario ve en el sector educativo una mina de oro para obtener grandes ganancias a través de todos los rubros, desde la impresión y manufactura de libros de texto hasta el mantenimiento de los  centros educativos, ya que al haber modificado el artículo 3°  y73  Constitucional se sustentaran para poder cobrar a los padres de familia los  servicios  educativos y las aportaciones voluntarias que se manejaban mediante estos decretos se convertirán en mensualidades y gastos para quienes quieran que sus hijos estudien desde el nivel preescolar hasta la licenciatura, relegando la responsabilidad al estado mexicano de brindar la educación pública y gratuita.

Sin embargo manifestaron que los más  perjudicados serán las  comunidades y municipios marginados que  al no ser sujetos  redituables económicamente serán olvidados por  el  estado y también por estas empresas  transnacionales que solo les  interesa obtener ganancias sin importarles el verdadero sentido emancipador y formativo de la educación.

Ante este panorama se dio la indicación que ante las reformas privatizadoras que  está impulsando EPN bajo el consentimiento de la espuria Elba Esther Gordillo Morales existe la necesidad de que los padres de familia apoyen al magisterio y de una vez parar esta reforma privatizadora que en estos días estarán publicando en el diario Oficial de la Federación.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres