INICIO  //  Cultura  //  El artista español Fernando Bellver presenta exposición en el IAGO
/  

El artista español Fernando Bellver presenta exposición en el IAGO

Martes 12 de febrero, 2013.
04:56 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-  El artista español, Fernando Bellver, inaugurará este miércoles 13 de febrero a las 19:00 horas, su exposición "Brújula de Extravio" en el Instotuto de Artes Ggrádicas de Oaxaca (IAGO)

Nacido en Madrid, España, inició su carrera artística en los años 80, tras formarse en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y fundar el Taller Mayor 28 en su ciudad natal. Su extensa y variada obra abarca el grabado, el dibujo, la pintura, la escultura, y el collage, entre otras. Sus imágenes se nutren de los grandes hitos de la Historia del Arte reinterpretados, que bajo tintes irónicos, se  orientan hacia la crítica de la sociedad actual mediante los dispositivos prescritos por el Pop, el Dadaísmo y el Surrealismo. Por ello la Figuración se asienta de manera permanente en su trabajo. La formación de Bellver es multidisciplinar de forma que alterna sus estudios en instituciones oficiales y talleres. En la Escuela de Artes y Oficios madrileña se acerca al modelado y el dibujo, mientras en el taller de Dimitri Papageorgiu aprende la técnica del grabado. Asiste al Taller Nord de estampación y grabado gracias a una beca que le concede el Gobierno noruego y en 1983 marcha a Roma para impartir clases de Grabado en la Academia de España. La temática que emplea está muy relacionada con la cotidianidad del ser humano y el entorno que le rodea. El cómic, la urbanización, los viajes y el sexo aparecen sometidos a las diferentes técnicas artísticas que maneja. Desde su primera exposición individual en 1974 en la librería Antonio Machado de Madrid, muchos han sido los certámenes y museos en los que la obra de Bellver ha estado presente. El Museo de Arte Contemporáneo de Japón, el Museo Arte Abstracto de Cuenca, el Reina Sofía madrileño y tantos otros engrosan la lista de instituciones nacionales e internacionales que reconocen la calidad del trabajo del artista madrileño.

   
   
 
 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres