Home » Arte, Cultura

Presenta grupo Cuahupanco desde “7 Maneras de Amar”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 febrero 2013
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Una interpretación que sobre el tiempo se hace del amor, tomando elementos contemporáneos y teniendo como línea tonal el amor de pareja a la música, es el espectáculo “7 Maneras de Amar”.

Este montaje realizado como cada año por el Grupo Teatral Cuauhpanco se presentará este 12 y 13 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Juárez de esta ciudad.

“7 Maneras de Amar; El amor, el teatro y 7 canciones”, componen esta piezas, siete canciones dan referencia a las escenas que, igual número de directores, presentan como un alternativa a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Ahora Wagive Turcott, Ángel Alonso, Wagive Jiménez, Carlos Cruz, Liliana Alberto , Habibe Jiménez y Rodrigo Vargas muestran este ensamble escénico que aborda distintas modalidades del amor.

En tiempos de violencia, el amor es un motor humano y sobre la escena cobra mayor dimensión al reunir la visión de siete directores que abordan el tema del amor desde distintas perspectivas.

 

Esta puesta en escena se trata de un collage teatral que integra tres textos diferentes, dos textos dramáticos y uno poético que buscan conjuntar todas las artes en un espectáculo, no necesariamente en un mismo texto dramático como estamos acostumbrados a verlo, sino tenemos fragmentos de danza, de música, de literatura, de géneros, pero todo va alineado en una estructura tonal.

 

La idea es concebir una línea tonal en lo que nos significan los elementos, la naturaleza y el concepto del amor a través del tiempo; cómo reconocemos a la naturaleza, al mar que puede ser muy cercano o muy lejano, pero también es un misterio que al mismo tiempo puede ser muy agresivo y puede ser un sitio que nos genere temor o placer.

 

Esta, es una oportunidad para que el público de Oaxaca se acerque al teatro que es algo vivo y darse la oportunidad de escapar de la virtualidad y sentir en carne propia tantos sentimientos para ver qué sucede.

 

Será este 12 y 13 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Juárez cuando se presente esta obra con un acceso general de 80 pesos con descuento a estudiantes, personas adultas mayores con credencial del INAPAM y personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.