INICIO  //  Noticias  //  SEDESOH mantiEne apoyo en beneficio de defraudados:GAG
/  

SEDESOH mantiEne apoyo en beneficio de defraudados:GAG

Martes 12 de febrero, 2013.
04:59 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- De la mano de las familias oaxaqueñas que resultaron afectadas por la quiebra de Cajas de Ahorradores, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de apoyarlas para resarcir su economía, mientras se continúa el proceso de disolución de las Cajas Popular del Sureste y Cooperativa del Sureste así como el seguimiento de los expedientes de auditoría en el FIPAGO de las cajas Centenario, Solidaria de la Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOH), Gerardo Albino González expresó que gracias al respaldo del Gobernador Gabino Cué se han logrado avances importantes en el rescate de los ahorradores defraudados, por lo que convocó a los afectados a evitar la intermediación de terceros, que se aprovechan de la buena fe.

Recordó que “los trámites son directos, gratuitos y sin distingo partidista, por el contrario deben acudir con el personal acreditado en el Edificio 5 piso 2 de Ciudad Administrativa en  Tlalixtac de Cabrera, donde serán atendidos”.

Abundó que en una primera etapa se han entregado 309 millones de pesos y en cuanto concluyan los procedimientos en Fipago, se procederá con el segundo paquete de pagos a defraudados.

Precisó que los socios activos de cada una de estas cajas integrantes de este paquete de pago, registrados previamente ante la SEDESOH podrán recibir el pago de su ahorro o inversión de conformidad con las reglas de operación del FIPAGO.

En tanto, el subsecretario de Concertación Social de la SEDESOH, Othón Cuevas Córdova señaló que las auditorias que ingresadas para su revisión jurídica en FIPAGO son Centenario, Solidaria la Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle, instancia que determinará la conclusión de trabajos en liquidación de estas empresas.

Explicó que previamente se hizo entrega de las carpetas de contabilidad auditadas por un despacho externo contratado por el Gobierno del Estado.

Manifestó que un aliado en este proceso ha sido la Fundación para la Inclusión y el Desarrollo, A.C., (FIDE), presidida por  Mario Enrique Herrera Carrasco, pues sus integrantes, defraudados por estas cajas, han logrado conjuntar esfuerzos con el Gobierno de Oaxaca para atender esta problemática.

Destacó que la Fundación FIDE también ha recomendado evitar  la intermediación de representantes, líderes o abogados en la recuperación de dinero defraudado, de manera que recientemente emitió un comunicado donde puntualizó: “hoy en día y luego de que el proceso de pago está por iniciarse han surgido un sin número de supuestos líderes que solo buscan su reconocimiento político y social en vísperas de elecciones para el Congreso, así como de engrandecer su bolsillo personal”.

Por ello dijo que la SEDESOH, se suma con la Fundación FIDE a convocar a los afectados para que no sean víctimas de abogados chantajistas que solo pretenderán allegarse recursos a su costa: “ningún plantón, movimiento o manifestación habrá de agilizar los procesos ya establecidos en la Ley, todos sin excepción cobrarán con o sin representación de líderes sociales y abogados abusivos”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres