INICIO  //  educacion  //  Telesecundarias participarán en eventos deportivos y culturales
/  

Telesecundarias participarán en eventos deportivos y culturales

Martes 12 de febrero, 2013.
07:56 pm
422 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Alumnos de las zonas escolares de las zonas 06, 27, 35, 51 y 57 del nivel de Escuelas Telesecundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, participarán en los eventos deportivos y culturales que se llevarán acabo en la comunidad de San Marcos Xinicuesta, Tecomaxtlahuaca.

El objetivo de la jornada deportiva y cultural convocada por el sector número 011 con cabecera en Huajuapan de León; está fundamentado en las disposiciones contenidas en los planes y programas de trabajo de las Escuelas Telesecundaria, y con este encuentro se busca que los alumnos se conozcan, estrechen lazos de amistad, convivan en un ambiente de camaradería, se diviertan, jueguen y aprendan.

 

Al respecto, el jefe del sector correspondiente, Pedro Orozco Matus, informó que con base a la convocatoria dada a conocer oportunamente pues se envió a las cinco zonas escolares,  que conforman la zona, ahora los alumnos están preparados e interesados en participar  en los torneos de básquetbol, fútbol y voleibol tanto en las ramas varonil como femenil, así como en las exhibiciones que se llevará a cabo de canto, poesía, baile, danza, elaboración de periódico mural y ajedrez.

El directivo dio a conocer que la jefatura está conformada por 98 Escuelas Telesecundarias, donde labora un promedio de 450 trabajadores, entre directivos, docentes y administrativos, quienes  atienden en el presente ciclo escolar 2012-2013 a más de seis mil alumnos, de primero, segundo y tercer grado.

 

En paralelo con la finalidad de mejorar el nivel académico de los escolares y reducir los índices de reprobación, el sector 011, a través del personal docente fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje  de las asignaturas de matemáticas y español, además de brindar marcado  impulso al proyecto de lectura y escritura, a fin der que los alumnos entiendan y comprendan lo que lean.

Finalmente dio a conocer que con la asesoría de sus maestros, alumnos de telesecundarias que se ubican en los límites de Guerrero y Puebla, promueven la siembra de básicos, tomate y chile, para mejorar la alimentación familiar.

 

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres