Home » Derechos Humanos

Buscarán mejorar defensa de derechos humanos en la zona sur

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 febrero 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este 15 de febrero, se  llevará acabo en la  ciudad de Oaxaca de  Juárez,  la Tercera Reunión de Trabajo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos  de Derechos Humanos – Zona Sur, informó del Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Arturo Peimbert  Calvo.

La Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos es una asociación,  integrada por  organismos públicos  de protección de los Derechos Humanos del país, cuyo principal propósito es fortalecer los principios de autonomía y autoridad moral de  los organismos defensores y protectores de los derechos humanos, a fin de impulsar una eficaz y expedita protección y defensa de los derechos humanos que otorga el orden jurídico mexicano.

Además, busca establecer, fomentar y conjuntar acciones de coordinación de protección, estudio, promoción y difusión de los derechos humanos que tengan un alcance  nacional e internacional.

En esta reunión de trabajo se contará con la participación de los representantes de los organismos públicos de derechos humanos de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero,  Quinta Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán,  así como los de   Sonora y Nayarit, estos dos últimos en su calidad de representantes de la Federación a nivel nacional,  quienes intercambiarán experiencias y compartirán  prácticas para  mejorar  los procedimientos de defensa de los derechos humanos por medio de los principios de inmediatez, sencillez, concentración y celeridad en la tramitación.

La Tercera Reunión de Trabajo de Organismo Públicos de Derechos Humanos es una gran oportunidad para que los miembros establezcan lazos de colaboración y compromiso  con la defensa, protección de los derechos humanos, así como con  la promoción de la cultura de respeto a los derechos humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.